AirPods 4, análisis: no hace falta ser "Pro" para disfrutar de la cancelación de ruido

He estado probando los AirPods 4 con ANC durante una semana y te voy a contar mis impresiones

AirPods 4, análisis: no hace falta ser "Pro" para disfrutar de la cancelación de ruido
AirPods 4 con ANC de Apple | Autoría: Fran Besora, Andro4all
Publicado en Apple

Sin cables. Sin líos. Como por arte de magia. Este es el eslogan que Apple usó hace ocho años cuando lanzó los primeros AirPods, y acertó de lleno. Tras la eliminación del jack de audio en los iPhone 7, los AirPods se han convertido en una de las mejores formas de escuchar música con el iPhone. Son cómodos, tienen una buena calidad de sonido y se integran a la perfección con el ecosistema.

Ha llegado 2024 y la compañía ha lanzado la cuarta generación: los AirPods 4. De hecho, siendo concretos, ha lanzado dos nuevas versiones de los AirPods 4, una sin cancelación de ruido y otra con ella. Yo he probado la versión con cancelación de ruido, ya que quería saber de primera mano si Apple lo podía conseguir, si Apple era capaz de lanzar unos auriculares sin almohadillas con una buena cancelación de ruido.

Y lo cierto es que sí, lo ha conseguido. Llevo usando los AirPods Pro desde que se lanzaron en 2019, y aunque no me gusta comparar la nueva generación con ellos, es inevitable porque ambos comparten una misma función, aunque los AirPods Pro tienen una clara ventaja: sus almohadillas.

+ Pros

  • La cancelación de ruido es de muy buena calidad
  • El sonido y la comodidad mejoran
  • Estuche más pequeño con altavoz y varios métodos de carga
  • Perfecta integración con el ecosistema de Apple

- Contras

  • La autonomía ha empeorado
  • No se puede controlar el volumen desde los auriculares
92Sobre 100

Precio y dónde comprar los AirPods 4

Ambas versiones de los AirPods 4 se pueden comprar desde la página web oficial de Apple desde 149 y 199 euros respectivamente si quieres el modelo con o sin cancelación de ruido.

AirPods 4

Además, otros portales como Amazon o MediaMarkt también los tienen disponibles para comparlos. Como siempre digo en este aspecto, la web de Apple suele ser la forma más adecuada, pero en caso de que no tengan stock, siempre es una buena alternativa usar otros portales.

Ficha técnica de características

CaracterísticaAirPods 4 con ANC
ProcesadorH2
Dimensiones3,02 x 1,83 x 1,81 mm
4,3 g
Cancelación de ruido
Detección de conversación
ControlesSensor de presión
EstucheCarga inalámbrica y USB C
Audio espacial
AutonomíaHasta 5 h sin estuche
Hasta 30 h con estuche
ResistenciaIP54
Precio199 euros

Diseño y ergonomía

AirPods 4

El auricular ha cambiado ligeramente en los AirPods 4

Los AirPods 4 han cambiado en comparación con los AirPods 3. Uno de sus cambios principales es que tienen un diseño ligeramente distinto para adaptarse mejor a los oídos de los usuarios y así conseguir también la cancelación de ruido. Uno de los problemas de las anteriores generaciones de los AirPods es que a algunos usuarios se les caen, algo que no ocurre con esta nueva generación.

Donde también encontramos cambios de diseño es en su estuche de carga, que es notablemente más pequeño, algo que se ve a primera vista cuando comparas el estuche de los AirPods 3 con el de los AirPods 4. Pese a ser más pequeño, en la versión con cancelación de ruido encontramos altavoces que emiten sonidos para poder encontrarlo con la app Buscar del iPhone. La reducción de su estuche también ha reducido el tamaño de la caja en la que vienen, que es la más pequeña que Apple ha lanzado.

Por lo demás, los AirPods 4 son muy parecidos a los AirPods 3, con su palito característico para poder cambiar de canción, detener la reproducción, etc. Unos palitos que siguen pareciéndose en aspecto a los de los AirPods Pro, pero sin la capacidad de poder subir o bajar el volumen. Tampoco tienen las almohadillas que permiten la cancelación de ruido en los Pro, pero no las necesitan.

Estuche de los AirPods 4

El estuche de los AirPods 4 con ANC tienen altavoz para emitir sonidos

Calidad de sonido

La calidad de sonido es uno de los puntos fuertes de los AirPods 4, ya que ha mejorado respecto a la anterior generación gracias al nuevo chip H2. Los AirPods 4 ofrecen una calidad de sonido excelente si tenemos en cuenta su tamaño y que son inalámbricos. No es tan buena como la que tienen los Pro, y se nota la diferencia, pero en general, en este aspecto me ha sorprendido. Y sé de lo que hablo, porque también he tenido los AirPods 3.

Si eres usuario de los AirPods sabrás que destacan por su sonido equilibrado, sin potenciar los graves u otros aspectos del sonido. Esto se agradece mucho y no deja de recordar a los míticos EarPods, los auriculares con cable de la compañía. Ese equilibrio, sumado a la calidad de la música que proporciona Apple Music, hace que la experiencia sea muy buena, tanto en ambientes silenciosos como en lugares más ruidosos, como la calle o una cafetería.

Pero la calidad de sonido es solo uno de los aspectos por los que destacan estos auriculares de Apple, ya que también tenemos la cancelación de ruido. Sí, Apple ha conseguido que sus auriculares más populares tengan la mejor función de los AirPods Pro, pero sin almohadillas. Aunque no es tan buena como la de los Pro, tiene una calidad muy sorprendente. La he podido probar en todos los escenarios posibles, y en cada uno de ellos te sientes parcialmente aislado.

La cancelación de ruido de los AirPods 4 no elimina los sonidos del exterior, pero sí los hace mucho menos intrusivos. Es como el modo adaptativo de los AirPods Pro, que combina la cancelación de ruido con el modo transparencia. Lo que quiero decir con esto es que llevar los AirPods 4 en la calle, el metro o una cafetería es posible. Podrás disfrutar del contenido sin interferencias del exterior. Y eso que en mis pruebas, el sonido estaba solo uno o dos puntos por encima de la mitad.

Los AirPods 4 no solo heredan la cancelación de ruido de los AirPods Pro, también otras funciones como el modo transparencia o el modo adaptativo. En el primer caso, te permite ser consciente del sonido exterior, y en el segundo, es una combinación de la cancelación de ruido y del modo transparencia que, como resultado, dependiendo del sonido exterior, tira más a uno u otro.

Por último, otro aspecto que ha mejorado enormemente es la calidad de sus micrófonos. Enviar audios deja de ser un castigo y el sonido ya no suena como enlatado. Las voces son nítidas y claras. No sé muy bien cómo se ha conseguido esta gran mejora, pero sin duda es uno de los aspectos que me gustaría enfatizar.

Vista a los AirPods 4

Los AirPods 4 tienen una muy buena calidad de sonido pese a su tamaño compacto

Software y controles

El software sigue siendo otro de los protagonistas en los auriculares de Apple. Para conectarlos al iPhone, basta con abrir la tapa del estuche de carga para que aparezca la opción de emparejamiento en el iPhone y solo sea necesario pulsar el botón Conectar. Una vez conectados al iPhone, estarán conectados a todos los dispositivos que usen la misma Cuenta de Apple gracias al cambio automático entre dispositivos. Esto quiere decir que es posible estar escuchando algo en el iPhone, pausar y reproducir algo en el iPad, y el sonido empezará a escucharse allí.

Los ajustes de los AirPods 4 se siguen haciendo desde la app Ajustes del iPhone. Eso sí, solo si los llevas puestos o bien su estuche está cerca y con la tapa abierta. En dichos ajustes, podrás personalizar la acción que hace cada palito, como cambiar entre modos o invocar a Siri. También es posible cambiar el modo de audio o activar y desactivar funciones como el sonido personalizado o la detección de conversaciones.

Por último, en iOS 18 se ha añadido una nueva función que permite contestar llamadas haciendo gestos con la cabeza de sí o no para descolgar o colgar una llamada.

Los controles siguen siendo los mismo de siempre: presionando una vez pausas la reproducción. Presionando dos veces, pasas de canción. Presionando tres, escuchas la canción anterior o vuelves a escuchar la misma. Con una presión prolongada, relizas la acción asignada, si esta es cambiar de modo, con una lo cambias y con otra presión prolongada vuelves al modo original.

Software en los AirPods 4

Las diferentes opciones y ajustes de software en los AirPods 4

Batería y carga

La autonomía en el modelo con cancelación de ruido se ha reducido respecto a la anterior generación. Ofrecen hasta 4 horas de reproducción de audio con la cancelación activa de ruido y una sola carga. Por otro lado, ofrecen hasta 5 horas de reproducción de audio con el control de ruido desactivado y una sola carga. El estuche ofrece 20 y 20 horas de reproducción respectivamente. Con una carga de cinco minutos, los AirPods 4 ofrecen 1 hora de reproducción de audio.

El estuche de carga se puede cargar a través de un conector USB‑C, un cargador para el Apple Watch o un cargador con certificación Qi. La autonomía es una de las cosas que me ha dejado más frío de los AirPods 4 con cancelación de ruido, aunque entiendo que es por esa función en sí por la que ha bajado.

Conclusión: ¿Merecen la pena los AirPods 4 con cancelación de ruido?

Los AirPods 4 me han sorprendido gratamente en muchos sentidos. En primer lugar, por cómo ha conseguido Apple que tengan una muy buena cancelación de ruido sin las almohadillas. Ya no es necesario ser Pro para poder disfrutar de dicha función.

Apple, poco a poco, ha ido mejorando la comodidad de sus auriculares inalámbricos a través de cambios de diseño. Estos son los más cómodos que ha lanzado gracias a su nuevo pequeño ajuste en el canal auditivo. Creo que este modelo será el que se adapte a más usuarios.

La compañía ha querido que sus auriculares más populares lo sean aún más, dotándolos de cancelación de ruido, de diferentes modos de sonido, mejorando la calidad de sonido y la comodidad, a un precio bastante económico de 199 euros en el caso de esta versión. Son 80 euros menos que el modelo Pro y son prácticamente iguales, pero sin las almohadillas.

Sin embargo, no es todo perfecto. Creo que su autonomía podría haber mejorado, pero en lugar de eso ha empeorado. Por otro lado, una de las cosas que he echado de menos es el poder controlar el volumen desde los propios auriculares, tal y como sucede en los Pro. Pero, de todas formas, Apple ha conseguido lo que muchos usuarios querían: unos AirPods cómodos, económicos y con cancelación de ruido.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!