Tener un perro no solo consiste en disfrutar de su cariño, alimentarlo y sacarlo a pasear unas cuantas veces al día para que haga sus necesidades, la parte menos bonita de tener una mascota es limpiar sus heces de la calle. Sin embargo, hay que hacerlo no solo porque en la mayoría de sitios multen por no recogerlas, sino también por dejar las calles limpias y por respeto a los demás vecinos.
Aunque debería ser algo evidente para todo el mundo, todavía hay muchos dueños de mascotas que siguen sin limpiar sus excrementos de la calle. Por eso, un vecino de Sheffield, Inglaterra, cansado de encontrar excrementos de perro sin recoger a lo largo de su barrio, decidió escribir una carta al vecindario.
La carta del vecino empieza explicando que la tarea no se realiza hasta que la bolsa con los excrementos dentro se tira a la basura. Después, sugiere que aquellos vecinos que no recogen los desechos o simplemente no tiran la bolsa a la basura deberían dejar su dirección para que así otros le envíen los excrementos a su casa.
En la carta, el vecino que escribe con un tono pasivo agresivo concluye diciendo: "No le demos mala fama a los paseadores de perros. Gracias", sentenciaba visiblemente enfadado.
La nota estaba plastificada y atada con cuerdas a una barandilla, cuando un vecino de la zona la encontró mientras paseaba y la compartió en Reddit, donde aseguraba que estaba totalmente de acuerdo con la nota.
Al parecer, es más que frecuente encontrar bolsas con los excrementos de las mascotas por el suelo o incluso colgadas de los árboles, por parte de algunos dueños que recogen los deshechos pero luego no los tiran a la basura, como han asegurado múltiples usuarios de Reddit.
Aunque todavía no se sabe quién es el autor de la nota, los vecinos comparten y aplauden las palabras del vecino que está cansado de los dueños de mascotas que no son responsables.