Las tres claves de la psicóloga Andrea Vicente para las relaciones de pareja en la madurez: “Encontrar espacios individuales fortalece el vínculo”

Longevity

Con más de medio millón de seguidores en TikTok, Vicente acaba de publicar el libro ‘Quién bien te quiere te hará feliz’

Andrea Vicente, psicóloga, en consulta

Andrea Vicente, psicóloga, en consulta

Cedida

La psicóloga Andrea Vicente se ha convertido en una voz de referencia de las relaciones de pareja. Con más de medio millón de seguidores en TikTok, Vicente acaba de publicar Quién bien te quiere te hará feliz, una guía para que, entre otras cosas, encuentren herramientas para afrontarlo en la edad madura quienes se enfrenten a nuevas inseguridades, pérdidas o la rutina de las parejas de larga duración.

“El amor en la edad sénior tiende a ser más pausado, reflexivo, incluso más auténtico, porque ya no hay tantas prisas ni necesidad de cumplir con estándares sociales. Pero lo que más me fascina es que en cualquier etapa de la vida, el amor puede sorprendernos y hacernos crecer si lo dejamos entrar con el corazón abierto", decía en una entrevista en La Vanguardia.

Lee también

“Me siento querida como nunca, pero mi hija no lo entiende”: qué pasa en la familia cuando los mayores se vuelven a emparejar

Rosanna Carceller
Ligia y Chris, el día de su boda. Ahora viven en Needham Market (Reino Unido)

Las relaciones de pareja en la madurez pueden cargar con lastres del pasado, inseguridades o la desgana de la rutina. Estas son las recomendaciones de Andrea Vicente para disfrutarlas en plenitud, cuando son relaciones de larga duración.

Lee también

Por otra parte, para encontrar el amor en la edad sénior, Vicente cree que “lo más importante es no buscar el amor desde la necesidad, sino desde el deseo de compartir. Participar en actividades que realmente disfruten, como talleres, viajes o grupos sociales, puede ser una excelente forma de conectar con personas afines”. 

En este caso, para iniciar nuevas relaciones sanas y estables a una edad avanzada, la psicóloga cree que “es clave mantener la curiosidad: el amor puede surgir de maneras inesperadas, pero primero debemos estar abiertos a las posibilidades. Y siempre, siempre, recordar que nunca es tarde para sentirnos vivos en compañía”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...