Sony ha anunciado que el próximo 4 de junio a las 22:00 horas (hora española) mostrará los primeros juegos para PlayStation 5 a través de una presentación en vídeo de “algo más de una hora”. Esta presentación se podrá seguir en directo a través de los canales de la marca en Twitch y YouTube y supondrá el primer vistazo a los juegos de la nueva consola de la compañía japonesa, cuyo lanzamiento se espera para finales de este año.
Tal como ha explicado el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, esta presentación se centrará en los que videojuegos que se “podrán jugar tras el lanzamiento de PlayStation 5 estas Navidades”. Sony no ha aclarado si también se mostrará el aspecto de la consola, ya que de momento solo se han hecho públicas sus especificaciones técnicas y su mando.
“Con cada generación, desde la PlayStation original hasta PlayStation 4, apuntamos más y más alto, y desafiamos los límites para intentar ofrecer mejores experiencias a nuestra comunidad”, afirma Ryan en mensaje en el blog oficial de PlayStation.
A diferencia de su competidora, la Xbox Series X de Microsoft, Sony no está interesada en hacer que los nuevos juegos de PlayStation 5 también sean compatibles con PlayStation 4. “Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones”, afirma Ryan en una entrevista a GamesIndustry. “Creemos que cuando te tomas la molestia de crear una consola de nueva generación, debes incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye”, añade.
Aunque Sony sigue sin mostrar el aspecto que tendrá la consola sí que ha detallado las especificaciones técnicas de PlayStation 5, entre las que destacan un nuevo sistema de almacenamiento SSD que cambiará la forma de afrontar el desarrollo de los juegos, su retrocompatibilidad con PlayStation 4 o un sistema de audio envolvente que promete ser revolucionario.
También ha presentado el mando de la consola, llamado DualSense , y que ofrecerá un diseño bastante diferente del de sus anteriores iteraciones. Este nuevo controlador incorporará un micrófono, gatillos adaptativos y tecnología hápitca. Al mismo tiempo, mantendrá el panel táctil.