La añoranza de la normalidad
El Pilar Report
Reflexión sobre los cambios que conlleva el confinamiento provocado por el coronavirus
Muchas personas creían que la rutina es aburrida o que ir a comprar el pan es una tarea que da pereza, y ahora muchos echan de menos esa normalidad
Levantarse e ir a la escuela, ver a nuestros compañeros de clase, entrenar, salir a correr, ir de compras o salir con unos amigos, ir a ver a la familia, comprarse unos churros, ir a casa de alguien... nos resultaban cosas normales, tan y tan normales que nunca nos habíamos parado a valorar la libertad que teníamos. Hasta ahora, en el momento en que nos damos cuenta de que todo aquello era lo que nos daba parte de nuestra felicidad.
Ahora que vivimos entre cuatro paredes somos más vecinos que antes, esperando todos juntos que sean las ocho para aplaudir y agradecer al equipo sanitario, el personal de limpieza, los dependientes de supermercados y tiendas de alimentación, a policías y a toda aquella gente que, aunque estemos en plena pandemia, salen a trabajar para que nuestro futuro no sea imposible.
Cada uno en su terreno (el equipo sanitario lucha contra la pandemia, los policías controlan el confinamiento, los dependientes de los supermercados hacen posible que puedas tener comida...), pero todos muy importantes. Hay que valorar aquellos esfuerzos que se hacen desde las diferentes partes de la sociedad, para que juntos se puede hacer todo. Seamos responsables contra este invisible enemigo.
Artículo elaborado por estudiantes de la ESO y redactores del proyecto Revista Escolar Digital, una red de diarios escolares dirigidos y editados por alumnos.
Junior Report impulsa una red de Revistas Escolares Digitales gestionadas por alumnos de secundaria. Conoce más sobre el proyecto aquí .