Canadá, una postal en movimiento
Destinos para descubrir
Canadá, un país que destaca por su diversidad cultural y naturaleza salvaje, fue elegido la mejor destinación para viajar en 2017
Canadá es una gran postal en movimiento: desde las cataratas del Niágara hasta sus parques nacionales y sus ciudades cosmopolitas crean un bonito mosaico. Probablemente por su belleza, la revista de viajes Lonely Planet consideró Canadá como el mejor país para viajar en 2017.
Glaciares, cataratas y montañas inmensas, bosques de película, un puente colgante, playas aisladas e incluso un lago multicolor dibujan el paisaje infinito de Canadá.
Los paisajes salvajes de Canadá esconden animales increíbles como osos grizzly, ballenas y alces. En algunos lugares deberás tomar medidas de precaución: en la mayoría de bosques, por ejemplo, se recomienda ir en grupos de tres personas y no estar en silencio, por si hubiera osos en la zona.
Tienes más de 40 parques y reservas nacionales para disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Ciudades cosmopolitas
En 1971, el primer ministro canadiense, Pierre Trudeau (padre del actual primer ministro), decidió adoptar la multiculturalidad como uno de los principios que definen la política del país.
Durante décadas, millones de personas han llegado a Canadá para encontrar trabajo, instalarse y echar raíces. Así, se ha convertido en un país lleno de contrastes y gente con distintos orígenes que comparten su diversidad.
Esta diversidad se percibe en todos los ámbitos: en la cultura, las lenguas que se oyen hablar en la calle, las celebraciones, la gastronomía... por eso las ciudades canadienses ofrecen una gran riqueza cultural: Vancouver, Montreal, Ciudad de Quebec y Toronto son las más destacadas.
Además, la población de Canadá disfruta de un elevado nivel de vida. De hecho, está considerado el segundo mejor país del mundo para vivir, según un ranking realizado teniendo en cuenta aspectos como la educación, las políticas medioambientales o las facilidades para crear un negocio.
Precisamente por su elevado nivel de vida y su baja densidad de población (Canadá es el segundo país más grande del mundo, pero solo tiene 36 millones de habitantes), el país atrae a muchas personas que deciden instalarse allí.
Las políticas progresistas de Trudeau
En 2015, el Partido Liberal de Justin Trudeau ganó las elecciones y relevó al Partido Conservador en el gobierno. Trudeau se ha dado a conocer en todo el mundo por sus políticas progresistas.
Después de la renuncia de Donald Trump al Acuerdo de París por el Clima, el primer ministro canadiense se ha convertido en uno de los máximos defensores del medio ambiente y ha elevado los impuestos contra las emisiones de carbono.
Trudeau también ha impulsado medidas para acoger a refugiados sirios que solicitan asilo y ha aprobado diferentes leyes para promover la igualdad de género.
De hecho, el primer ministro canadiense se declara feminista. “Mi madre me crió para ser feminista y mi padre, aunque era de otra generación, me enseñó a respetar y defender los derechos de todos”, ha asegurado Trudeau en varias ocasiones.
Recientemente, el Senado canadiense ha aprobado una versión sin género del himno nacional, Oh, Canadá, al reescribir un párrafo que se refiere a los “hijos” y reemplazar el término por la forma neutral de “nosotros”.
Junior Report impulsa una red de Revistas Escolares Digitales gestionadas por alumnos de secundaria. Conoce más sobre el proyecto aquí .