Descubre la naturaleza con insectos robot
MNCN
El Taller Beetle-Bot del Museo Nacional de Ciencias Naturales te enseña a crear tu propio robot escarabajo
La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas: teléfonos móviles, ordenadores, electrodomésticos, drones... Todas estas herramientas hacen que nuestras actividades cotidianas, en clase o en casa, sean más fáciles.
En el terreno de la ciencia, la tecnología también juega un papel clave y supone una gran ayuda para los investigadores. Aporta rapidez, información, soluciones y ha permitido realizar importantes descubrimientos, por ejemplo en el campo de la genética.
Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido crear máquinas mucho más complejas e inteligentes: los robots. Sus capacidades y habilidades no paran de crecer y superar expectativas. En un futuro, ¡quién sabe lo que podrán llegar a hacer!
¿Cómo funcionan los robots?
Los robots llegan al Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid ¡y lo hacen de la mano de la naturaleza y la ciencia! Entre todas las actividades que organiza el Museo tendrás la oportunidad de adentrarte en el mundo de la robótica en el Nuevo espacio Open Fab Lab .
Para descubrir el mundo que nos rodea estando a la última puedes participar en el Taller Beetle-Bot [Robot Escarabajo]. Gracias a las colecciones entomológicas del Museo, conocerás la estructura de insectos tan curiosos como los escarabajos.
Además, con la ayuda de diferentes componentes electrónicos, aprenderás las partes básicas de un robot. Después ya estarás listo para montar y programar tu propio Beetle-Bot! Todo un reto, ¿verdad?
La robótica: un universo sin límites
¡Pero esto no es todo! El MNCN te da la posibilidad de no dejar de ampliar tus conocimientos a través de más actividades educativas en las que podrás experimentar con impresoras 3D, aprender programación y crear aplicaciones…
¡El conocimiento no tiene límites y la robótica, tampoco! Descubre todo lo que el Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene preparado para ti.
Información elaborada en colaboración con Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)