Se buscan: profesionales de la ciberseguridad
La amenaza de los ataques tecnológicos ha convertido la protección de dispositivos en un empleo con mucho futuro
A pesar de que los ciberataques seguirán siendo una grave amenaza en el futuro, todavía no hay suficiente personal preparado para combatir este riesgo como es debido. Así, los profesionales de la ciberseguridad figuran entre los más buscados por empresas e instituciones de todo el mundo.
De hecho, cuesta tanto encontrar a expertos que sean solventes que, en los mercados más avanzados, como los de Estados Unidos o Japón, quienes se dedican a ello pueden elegir dónde trabajar, cuánto cobrar y cuándo disfrutar de unas largas vacaciones.
Como sucede en el mundo real —el que existe y se desarrolla al margen de lo digital—, los delincuentes que se mueven por la red suelen ser más rápidos que quienes establecen las normas, fijan las leyes, persiguen a los sospechosos y les condenan por sus infracciones.
Cuidado: ¡estás conectado!
Por esta razón, las unidades de los distintos cuerpos policiales que luchan contra los ciberdelitos aún cuentan con pocos efectivos. Numerosos particulares, compañías e incluso gobiernos descuidan su protección online.
Los especialistas recuerdan que los usuarios de la web y de dispositivos conectados a internet —desde un ordenador hasta un edificio, pasando por un reloj o un coche— tendrían que prestar más atención a este peligro.
Este interés se plasmaría en la creación de puestos de trabajo, en las empresas del sector y en cualquier otra entidad susceptible de sufrir el chantaje de los hackers. Como los malos no se detendrán solos, hoy, más que nunca, se necesitan buenos profesionales de la ciberseguridad.
Infórmate de todo en Junior Report | Castellano | Català | English