La comisión de un nuevo acto delictivo ha permitido a la Policía Nacional detener en Alicante a uno de los estafadores más buscados de toda España. Sobre el pesan 18 reclamaciones de distintos juzgados del país, incluidas dos de ingreso en prisión.
Según trasladaron desde la Comisaría Provincial, el arrestado es un varón español de 36 años que acumula 54 detenciones a sus espaldas, además de las 18 reclamaciones judiciales dictadas por juzgados de Barcelona, Manresa, Valladolid, Avilés, San Sebastián, Ciudad Real y la Comunidad Valenciana.
Sucesos
El delincuente hacía creer a sus víctimas que les había hecho una transferencia por la compra de un objeto
Su arresto se produjo después de que la denuncia interpuesta por un hombre ante la policía alicantina. Según su relato, había puesto a la venta en una página web un reloj de su propiedad por un valor de 13.500 euros, por el que se interesó un hombre que se puso en contacto telefónico con él y con el que concertó una cita en un hotel.
Durante ese encuentro, la víctima vendió el reloj al investigado, que en ese mismo momento le hizo una supuesta transferencia por el importe requerido. El delincuente incluso llegó a mostrarle un justificante bancario de la misma, por lo que el vendedor se quedó conforme al pensar que la transacción había sido correcta.
Sin embargo, cuando el perjudicado comprobó al día siguiente su cuenta, vio que no había llegado el dinero, por lo que contactó con su banco donde le informaron de que no había ningún movimiento pendiente en la misma.
Al sospechar de que podría haber sido estafado se puso en contacto con la Policía Nacional, que le informó de que, efectivamente, había sido víctima de uno de los estafadores más buscados por los juzgados de España, especializado en la comisión de esta modalidad de estafa.
Sucesos
Fue detenido mientras trataba de cometer otra estafa
Los investigadores explicaron a la víctima que el modo de actuar del investigado era siempre el mismo, y que las transferencias que hacía las retrotraía después y no llegaban a hacerse efectivas. De esta forma, el ahora detenido utilizaba justificantes de pago previamente falsificados.
Paralelamente, un conocido de la víctima denunciante, al enterarse del asunto, contactó con él y le dijo que un hombre le quería comprar un reloj del mismo modo. Así, viendo que podía guardar relación con su denuncia, puso estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
De esta forma, los agentes encargados del caso establecieron un dispositivo especial en torno al lugar convenido para la cita, que resultó ser el mismo hotel en el que habían estafado a la primera víctima. Finalmente, el hombre fue arrestado por los agentes, que además consiguieron recuperar el reloj birlado.