La empresa Meccti, responsable de la selección de azafatas cuyas candidatas han denunciado por redes y medios de comunicación un trato vejatorio y sexista, ha anunciado que se querellará contra Bianca, una de las aspirantes, por injurias y falso testimonio. La empresa niega las acusaciones vertidas contra ellos, asegurando que nunca se produjeron "conductas vejatorias como las denunciadas, completamente ajenas a los protocolos de la compañía en sus procesos de reclutamiento".
El proceso para seleccionar tripulantes de cabina para Kuwait Airways se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre en el hotel Meliá Barajas de Madrid. Según algunas aspirantes, además de algunos comentarios y comportamientos sexistas y vejatorios, como mirarles la alineación de los dientes, se les obligó a quedarse en ropa interior bajo el pretexto de comprobar si no tenían tatuajes o marcas, un requisito imprescindible para la aerolínea (esta y otras).
A través de su bufete de abogados, la empresa Meccti, encargada del proceso de selección, "niega rotundamente la veracidad de las aseveraciones difamatorias de quienes participaron en el proceso de selección", que según la propia empresa realizó una subcontratada, Meiservices Sarl, con base en Marruecos, y "no directamente por ningún empleado de Meccti, la que no dispone de ninguna empresa filial ni subsidiaria en España".
Meccti atribuye las críticas vertidas por una de las aspirantes al hecho de que fue rechazada por su conocimiento de inglés durante una práctica grupal, y ha anunciado que se querellará contra ella. Además, dejan constancia de que hasta el momento, ni Meccti ni Meiservices Sarl "han recibido notificación ni ningún tipo de requerimiento de información por parte de la Inspección de Trabajo, ni de ninguna otra institución".
Mientras el Ministerio de Trabajo, según palabras de su secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey, estudia presentar el caso a la Fiscalia, la compañía Kuwait Airways también ha salido al paso de las acusaciones definiéndose "como una aerolínea de gran reputación en sus 68 años de emplear a personas de todo el mundo" y de la que "nunca se ha hecho una acusación tan grave". "Además, deseamos resaltar que Kuwait Airways desaprueba totalmente cualquier proceso que humille o degrade a cualquier persona", añaden, asegurando haber iniciado una investigación "completa con todas las partes y, en función de los hallazgos, se tomarán las medidas apropiadas".