Militares de la casa cuartel del Bruc, en Barcelona, han organizado un sorteo de una prostituta con motivo de la Purísima, patrona de infantería. Según avanza el diario Ara, dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes ofrecer participaciones para hacerse con los servicios de una mujer de compañía con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía. Según el rotativo, en esta conversación se habrían enviado mensajes donde se descalifica y se veja la chica con comentarios machistas. El diario también apunta que en este grupo no hay capitanes ni sargentos, pero sí mandos, y asegura que no todos los militares han participado.
La aportación mínima para la cena -prevista para este jueves- y entrar en el sorteo eran 25 euros. También se podían hacer participaciones de tres euros y cualquier militar podía repetir para tener más opciones, añadiendo un euro para comprar nuevas participaciones y con máximo de 52 boletos, según se relata el medio catalán. Sin embargo, la participación es voluntaria, pero de realizar la contribución incluía automáticamente una papeleta para el sorteo de la prostituta y eso ha indignado algunos soldados.
Fotografías de la chica y de los servicios que ofrecía
En el chat privado de la compañía, donde se habla de temas logísticos, se compartieron fotografías de la chica y de los servicios que ofrecía. También se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la "dama de compañía".
Fuentes militares de la oficina de comunicación consultadas por la agencia Europa Press, aseguran que el Ejército de Tierra pondrá en conocimiento "de forma inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona.