Los Bomberos controlan el incendio de una planta de recuperación de chatarra en Castellbisbal
Tal y como apunta el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca no se ha producido ningún daño personal y que no hay "riesgo para la población"
Los Bomberos han dado por "estabilizado" el incendio de una industria de reciclaje en Castellbisbal, en el Vallès Occidental, en Barcelona.
"Continuamos trabajando en las tareas de extinción, que se centran en remojar los montones de chatarra y proteger la zona donde se halla la maquinaria", asegura el cuerpo de bomberos a través de su cuenta de Twitter.
Desde que se ha declarado, se han activado una veintena de dotaciones para apagar un fuego que se concentraba en una gran pila de chatarra en el exterior.
Tal y como apunta el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, municipio adyacente al lugar de los hechos, no se ha producido ningún daño personal y que no hay "riesgo para la población", aunque piden a los vecinos cerrar las ventanas si notan molestias por el humo desprendido por el incendio. La columna de humo es muy visible y el teléfono 112 ha recibido una cincuentena de llamadas.
El plan Procicat de Protección Civil se ha situado en prealerta. El aviso del incendio se ha recibido a las 05:43 horas.
Los trabajadores de la planta de la empresa Alberich explican al canal 324 que el incendio ha coincidido con el cambio de turno. Todo apunta a que el origen del fuego ha sido los depósitos de gasolina de los coches que se iban a desguazar.
"Trabajamos en la extinción de un incendio de una industria de reciclaje en Castellbisbal, con una veintena de dotaciones activadas. El fuego se concentra en una gran pila de chatarra en el exterior de la industria. Ningún daño personal. Seguimos trabajando", han apuntado los Bombers de la Generalitat en su cuenta de Twitter.