El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado este jueves que si logra ser el presidente pagará el primer mes del alquiler a los jóvenes que sean menores de 30 años.
Así lo ha anunciado Gabilondo en una entrevista con 'La Sexta', donde ha recordado otra de sus promesas: iniciar la creación de 15.000 viviendas que tengan dimensión social, con el fin de hacer frente a la "venta de vivienda pública a fondos de inversión", que es lo que se hace, a su juicio, ahora en la Comunidad de Madrid.
Gabilondo estima una cuantía de 56 millones de euros para esta medida
"Pero también hablo de los jóvenes. Les proponen pisos de 1.000 euros de la Comunidad, cuando eso es más del salario mínimo interprofesional. Yo lo que propongo es un plan de choque para la juventud y que el abono del primer mes del alquiler que lo haga la Comunidad, para apoyar a los menores de 30 años con los contratos de su alquiler", ha señalado Gabilondo. El candidato a la presidencia de Madrid estima una cuantía de 56 millones de euros para esta medida.
Gabilondo sobre Ayuso: "es la señora de la alegría"
En otro orden de cosas, durante la entrevista, Gabilondo ha llegado a llamar a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, la "señora de la alegría", en referencia a que para ella la "alegría" signifique poder irse a tomar algo, cuando "la alegría es "tener empleo, trabajo, oportunidades, servicios públicos de calidad y vacunarse".
Un gobierno extraordinario para una situación excepcional
Gabilondo quiere una "mayoría progresista" que cree “un gobierno serio y honesto” volcado en la reforma, la transformación y la regeneración de Madrid, y cuyas prioridades sean la defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación y las políticas sociales. “Un gobierno extraordinario”, para una “situación excepcional”.
“Madrid es una comunidad rica, y no hay derecho a que en Madrid haya pobreza. Tenemos recursos, medios y posibilidades, y tenemos que ponerlos al servicio del bien común y no poner los servicios públicos y los intereses públicos al servicio de intereses particulares”, ha subrayado.