Ana Pastor reclama "recursos" para el Pacto de Estado contra Violencia Género
CYL-VIOLENCIA MACHISTA
Ávila, 25 nov (EFE).- La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha defendido este miércoles en Ávila la necesidad del "recursos" para "llevar adelante" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Pastor ha clausurado el acto organizado por el PP de Ávila con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que ha contado con la asistencia, entre otros, de María del Mar Blanco, de la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado, y del director general de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia.
Después de hacer un llamamiento a las instituciones y a la sociedad para trabajar "juntos" contra esta "lacra", la exministra y expresidenta del Congreso ha abogado por "llevar adelante" las 290 medidas incluidas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Al respecto, ha afirmado que para cumplirse, dicho Pacto "necesita recursos y medios", de ahí que su grupo haya presentado enmiendas en este sentido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Se trata de que "no haya ni una mujer sin recursos", ha apuntado Pastos, antes de puntualizar que "la lucha no solo tiene que tener recursos económicos", sino también de otro tipo como la "ayuda psicológica" a las víctimas.
En su intervención, la vicesecretaria general de Política Social del PP ha reconocido que, pese a que España "ha avanzado" en la lucha contra la violencia machista, "existe una lacra que no parece presentable en el siglo XXI, dentro de un país desarrollado", ya que "esa cultura machista sigue imperando por parte de algunos".
Por ello, Ana Pastor ha destacado la importancia de que exista "consenso político" en esta materia, al mismo tiempo que ha pedido a las mujeres víctimas de este tipo de violencia a que la denuncien porque no se puede "dar marcha atrás".
"Aquí nadie se puede quedar atrás", ha argumentado Pastor, antes de señalar que "no es cuestión de políticas de unos o de otros, sino de trabajar todos unidos", con el objetivo de que "ni una más sea víctima de violencia contra las mujeres".
Entre otras medidas, también ha defendido que "uno de los temas más importantes para lograr la plena igualdad es tener independencia económica".
"Muchas de las que lo callan es porque no tienen independencia económica, porque tienen hijos y no saben muy bien qué hacer", ha explicado Ana pastor, que ha defendido la posibilidad de que "no haya ninguna mujer víctima de violencia de género que no tenga una oportunidad laboral".EFE
1010617
agg/jam