La consellera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado este viernes que es “factible” una desescalada asimétrica en Catalunya en función de la evolución epidemiológica de cada territorio, aunque de momento el lunes se iniciará el plan de desescalada previsto por el Govern de forma homogénea.
Vergés y el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, han ofrecido una rueda de prensa telemática para explicar la estrategia de cribados que aplicará el Departamento de Salud en paralelo al plan de recuperación de la actividad presentado por el Govern.
El lunes, toda Catalunya
La consellera ha señalado, a preguntas de los periodistas, que “es factible una reapertura asimétrica”, aunque no ha querido avanzar escenarios.
Así que ha subrayado que de momento el próximo lunes comienza a aplicarse, para toda Catalunya, el primer tramo del plan de reapertura que presentó este pasado jueves el Govern, con la apertura de restauración, actividades culturales y deportivas, con restricciones.
Análisis de la situación cada 14 días
Y a partir de ahí, “si algún territorio puede avanzar, o la mayor parte del país, al tramo dos, se hará; si en algún lugar se ve una imposibilidad, se deberá tratar la casuística”, ha señalado.