Un terremoto de 3,9 grados sacude Murcia sin provocar daños
Temblor
El seísmo se ha sentido en Cehegín, Bullas, Caravaca de la Cruz y Lorca
Caravaca de la Cruz ha registrado un terremoto de magnitud 3,9 a la 1.46 horas de este lunes que se ha sentido en Cehegín, Bullas y Lorca, en la Región de Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y el Instituto Geográfico Nacional consultadas por Europa Press.
El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido 17 llamadas de vecinos informando de que habían sentido un temblor de tierra.
El Instituto Geográfico Nacional confirma que, a la 1.46 de la madrugada, ha tenido lugar un movimiento sísmico de magnitud 3,9 y epicentro al sur del término municipal de Caravaca de la Cruz, a cuatro kilómetros de profundidad.
De momento, no se tiene noticias de daños, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
A este temblor han seguido cuatro terremotos más en el municipio de magnitud 1,7; 1,6; 2,1 y 1,8, este último a las 7.48 horas. En Cehegín también se han registrado dos, de 1,5 cada uno, a las 3.13 y 7.46 horas, con una profundidad de siete y un kilómetro, respectivamente.
Se han registrado al menos dos réplicas
El pasado 31 de octubre la Región de Murcia sufrió otro temblor, esta vez de magnitud 3,1, que se percibió en los municipios de Fortuna, Archena y Molina de Segura.
El terremoto coincidió con el seísmo ocurrido horas antes en Grecia y Turquía, y que provocó más de un centenar de fallecidos por el colapso de varios edificios.