Loading...

Miles de jóvenes desafían al covid en Wuhan asistiendo a una macrofiesta techno

China

El parque acuático de Maya Beach se quedó pequeño para acoger el festival musical

Decenas de jovenes acudieron a la fiesta techno en Wuhan donde se bañaron sin ningún tipo de precaución ante el contagio del covid

STR / AFP

Miles de chinos desafiaron el miedo a la epidemia en Wuhan, el epicentro del nuevo coronavirus, durante una megafiesta techno el pasado sábado en el parque acuático Maya Beach, que estaba causando sensación en las redes sociales el lunes.

China, donde Covid-19 apareció por primera vez a fines del año pasado, ha contenido en gran medida el virus desde entonces, con solo unas pocas docenas de nuevos casos diarios reportados en los últimos días por registros oficiales.

La metrópoli de Wuhan (centro), aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril, también ha vuelto gradualmente a la vida normal después de ser la primera ciudad del planeta en ser puesta en cuarentena por coronavirus.

Centenares de personas se agolpan junto a la piscina que les separaba del escenario

STR / AFP

El fin de semana pasado, el parque acuático Maya Beach se llenó hasta los topes de juerguistas en traje de baño, bailando codo con codo con música electrónica, y visiblemente sin ninguna máscara en el horizonte.

El establecimiento reabrió en junio y limita la asistencia al 50%, según medios locales. La entrada también se reduce en un 50% para las mujeres. Muchos participantes remaron en una gran boya naranja, solos o con otros amigos.

Las imágenes difundidas por AFP han provocado comentarios mordaces en las redes sociales, ya que el Covid-19 ha infectado a más de 21 millones de personas en todo el mundo, incluidas más de 766.000 de forma mortal.

Un cantante techno anima a los miles de jóvenes que acudieron al festival musical

STR / AFP

”¡Así es como provocamos una segunda o tercera ola epidémica! Es inteligente ...”, escribió un usuario en Twitter. Si bien muchos chinos continúan limitando sus viajes y usan máscaras en público, la ciudad de Wuhan busca reactivar su economía gravemente afectada por la epidemia de principios de año.

La provincia de la que es capital, Hubei, que no ha experimentado nuevos casos de contaminación desde mayo, ofrece entradas gratuitas a 400 sitios turísticos.