El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha anunciado la suspensión de todas las actividades públicas que organiza el Ayuntamiento y todas las organizadas en instalaciones municipales o en la vía pública, tanto públicas como privadas, durante los próximos 15 días por el coronavirus. Cabe que recordar que el lunes se detectaron cinco positivos por Covid-19 en la ciudad.
La decisión afectará, entre otros actos, al Festival FineArt, que finalizaba este próximo domingo; a la cantata escolar, que tenía que juntar a unas 1.500 personas en el pabellón municipal de Les Comes; o a la Feria de Enseñanza, prevista para este fin de semana.
La medida será efectiva este miércoles a partir de las 16.00 horas
Castells ha comunicado que la medida será efectiva este miércoles a partir de las 16.00 horas y ha pedido “comprensión a la ciudadanía”. Asimismo, ha subrayado que se tratan de acciones preventivas tras la detección de los cinco casos en Igualada el pasado lunes.
Respecto a los centros educativos, el alcalde de Igualada ha explicado que seguirán las directrices del Departament de Educación, pero ha pedido que se suspendan las jornadas de puertas abiertas previstas en las escuelas.