Retrasan el estreno del nuevo James Bond por temores al coronavirus
Coronavirus
Ni Daniel Craig ni Rami Malek harán la promoción de la película en España
Los seguidores James Bond deberán esperar hasta noviembre para ver la nueva entrega de la saga. No Time To Die (Sin tiempo para morir), se ha retrasado desde abril hasta noviembre, según informaron este miércoles sus productores, después de que diversos clubs de fans del popular agente secreto pidieran postergar el lanzamiento por temor a la epidemia de coronavirus.
“MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, han anunciado hoy que después de una minuciosa consideración y una evaluación del mercado teatral global, se pospone hasta noviembre de 2020 el estreno de No Time to die”, reza el tuit.
El lanzamiento en España del filme número 25 de la saga, previsto hasta ahora para el 2 de abril, no tiene fecha. Pero dónde si hay ya fecha de estreno es en Reino Unido, que pasa del segundo día de abril al 12 de noviembre. Mientras que el estreno en Estados Unidos, se pospone del 8 de abril al 25 de noviembre.
La productora de la película ha cancelado, también, la gira de promoción que tenían previsto hacer en España con sus dos protagonistas, Daniel Craig (James Bond) y Rami Malek (Safin).
La recaudación ha caído drásticamente
El coronavirus está causando problemas económicos a nivel mundial, y la industria del entretenimiento no ha escapado a los devastadores efectos de la enfermedad.
En 2019 se obtuvieron más 31.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, según las cifras publicadas por The Hollywood Reporter, los analistas ahora calculan que la recaudación ha caído drásticamente y ya se habrían perdido 5.000 millones a causa del COVID-19.
La causa principal de esta pérdida es el cierre de las salas de cine en las zonas afectadas, especialmente en China. En el país asiático, el segundo mercado de películas más grande del mundo, más de 70.000 salas de cine han cerrado sus puertas desde que comenzó el brote. Esto, a su vez, se estima que ha contribuido con 2.000 millones de dólares a las pérdidas ya mencionadas.