Loading...

Amplían las ayudas para el acceso a la vivienda de víctimas de violencia machista

Prestaciones sociales

Se ha incrementado la ayuda anual hasta un máximo de 4.350 euros para atender estos casos

La Agència de l’Habitatge de Catalunya ha anunciado un aumento en la ayuda anual

Google Maps

La Generalitat ha modificado las condiciones de las prestaciones de urgencia para acceder a una vivienda o evitar desahucios, cambios que han comportado la inclusión de nuevos supuestos en los que las mujeres víctimas de violencia machista pueden pedir esta ayuda.

La Agència de l’Habitatge de Catalunya informa hoy en un comunicado de que con estas modificaciones, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat, se ha incrementado la ayuda anual hasta un máximo de 4.350 euros para atender los casos de pérdida de la vivienda.

También se establece la posibilidad de renovar hasta a un máximo de 24 meses la prestación complementaria para garantizar el pago del alquiler o pérdida de la casa.

Las prestaciones están pensadas para situaciones en las que las familias arrastran deudas por impago de la hipoteca, del alquiler o han sido desahuciadas

Las prestaciones están pensadas para situaciones en las que las familias arrastran deudas derivadas del impago de cuotas de la hipoteca, del alquiler o han sido desahuciadas por falta de pago, expiración del plazo legal o contractual, ejecución hipotecaria o dación por pago.

Se mantienen a pesar de los cambios los límites de los importes de las cuotas de amortización de hipotecas: 900 euros para Barcelona ciudad; 800 para el resto de la demarcación de Barcelona; 600 para las de Tarragona y Girona; 550 para la de Lleida, y 500 para la de Terres de l’Ebre.

Respecto a las ayudas para el alquiler, han aumentado hasta los 750 euros en la demarcación de Barcelona; 500 en la de Tarragona y Girona; 450 en la de Lleida; y 350 en la de Terres de l’Ebre.

La petición de estas ayudas se tramitan en las oficinas locales de vivienda o en las sedes de los consejos comarcales.

La petición de estas ayudas se tramitan en las oficinas locales de vivienda o en las sedes de los consejos comarcales