De la Vega, Mayor Zaragoza y Batet comparten recuerdos vividos con Maragall

CAT-ALZHEIMER MARAGALL

Madrid, 28 nov (EFE).- María Teresa Fernández de la Vega, Federico Mayor Zaragoza y Meritxell Batet, entre otros, han compartido hoy anécdotas vividas con Pasqual Maragall en la presentación de "Recuerdos", el libro que celebra el décimo aniversario de la fundación que lleva su nombre, creada tras ser diagnosticado de alzheimer en 2007.

"Pasqual está bien. Me ha dicho su familia que es feliz, que le sigue gustando la música, es muy activo, y sigue dando esos abrazos tan entrañables que se recuerdan en el libro", ha asegurado la periodista en la apertura de este acto sobre este "político diferente, muy creativo y muy querido por la gente", ha dicho Marta Solano, la periodista que ha presentado el acto.

La hija mayor del político y portavoz de la Fundación, Cristina Maragall, ha recordado la voluntad pública de su padre de combatir el Alzheimer, y ha dicho que "Recuerdos" es un libro "hermoso", plagado de anécdotas que ella misma desconocía y elaborado a partir de entrevistas a cuarenta amigos del político.

"Les puedo prometer que mi padre está disfrutando muchísimo con el libro. Con este libro queremos devolverle a Pasqual estos recuerdos", ha asegurado.

En octubre de 2007, Maragall hizo público que había sido diagnosticado de un principio de la enfermedad de Alzheimer y dejó clara su voluntad: "Quiero ayudar a derrotar esta enfermedad, en ningún lugar está escrito que sea invencible".

"Para mí, Pasqual Maragall es la evocación de una persona que vive y que ha tenido una gran influencia en mi propia trayectoria. Empezamos juntos en el colegio", ha rememorado Mayor Zaragoza sobre una persona "llena de ideas e ideales, lo más importante".

Fernández de la Vega, que ha tenido el "privilegio" de coincidir con Maragall durante toda su vida política, ha destacado la personalidad, fuerza, y liderazgo del político: "Es una persona que no puede pasar desapercibida".

Ha asegurado que, cuando era vicepresidenta del Gobierno, se reunía "a escondidas" con Maragall, a quien ha definido como una persona "simpatiquísima, empática, que atraía, inspiraba y enamoraba".

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha clausurado el acto: "Podríamos destacar muchísimas cosas de Pasqual Maragall, de su personalidad. Es un genio, carismático, rebelde, simpático. Y todo es cierto, pero Pasqual Maragall es quizá el mejor ejemplo de un político obstinado, en el mejor sentido de la palabra". EFE

pcc/fg

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...