Loading...

Halloween vuelve a Google con un entrañable vídeo en su Doodle de hoy

Halloween

Doodle de Halloween 2017

Google

Hoy es Halloween, la noche más terrorífica del calendario o, como dicen los protagonistas de Strangers Things, “la noche más divertida del año”. Una jornada donde las calabazas recortadas, los sustos y los disfraces de miedo están bien vistos. Aunque sea una costumbre americana, poco a poco ha calado en la sociedad de casi todo el mundo. Y Google no es ajeno a ello y se ha querido sumar a la fiesta con su doodle personalizado de Halloween.

Para esta ocasión el buscador más famoso de internet no se ha conformado con decorar su portada con una simple ilustración como hace en otras fechas destacadas. Hoy presentan un corto animado de más de dos minutos y medio en el que narran la entrañable historia de Jinx, un fantasma solitario que anhela tener amigos.

Halloween 2017

El fantasma quiere tener amigos y participar en el ‘¿Truco o trato?’

El vídeo que Google ha compartido también en Youtube empieza con tres animalitos disfrazados en Halloween yendo de casa en casa en busca de caramelos. Realizan el tradicional ‘¿truco o trato?’ una rana, un gato y un perro que sospechosamente se parece a Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

A lo lejos está el castillo de Jinx y él mira a ese grupo de mascotas desde la ventana con tristeza. Él también quiere tener amigos. Su rostro es triste y entrañable, nada tiene que ver con los otros terroríficos fantasmas que decoran los cuadros de su casa. Este fantasma solitario es bueno y desea por encima de todo ser aceptado a pesar de ser diferente al resto de personajes.

Cansado de la soledad, Jinx decide salir a la calle, no sin antes disfrazarse para intentar pasar desapercibido. Coge un sombrero de bruja, una capa y una escoba. Es la noche de Halloween, ¿qué podía salir mal? Su espíritu juguetón le juega una mala pasada y acaba asustando al grupo de amigos donde se quiere integrar.

El vídeo es todo un canto a la amistad y cuenta la lucha personal de Jinx para poder ser aceptado tal y como es. No contaremos el final para no hacer spoilers, pero el video de Google bien merece hoy perder los dos minutos y medio que dura antes de realizar la primera búsqueda del día.