Loading...

"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", historias de mujeres célebres

LITERATURA LIBROS

Madrid, 5 sep (EFE).- "Todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran" es el lema de las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo, autoras del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" (Planeta, 2017), que ya ha vendido más de medio millón de ejemplares en seis meses.

Las protagonistas de las cien historias que componen el libro son mujeres del pasado y del presente que contribuyeron a cambiar el mundo: de Frida Kahlo a Serena Williams o de Nina Simone a Marie Curie.

La obra, que acaba de ser publicada en España, recoge cuentos que narran las historias de determinación y audacia de mujeres que se convirtieron en exitosas escritoras, pintoras, juezas o científicas y que desafiaron la normativa de sus tiempos.

"Este también es un libro para niños", afirmó en un comunicado la coautora Francesca Cavallo, quien también es directora de teatro.

Con la propuesta de perfilar la vida de mujeres que son referencia mundial, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" busca entre sus protagonistas la diversidad, lo que da lugar a personajes como Cleopatra, Coco Chanel, Isabel Allende y la reina Isabel II, mujeres que son retratadas y dibujadas por 60 ilustradoras de todo el mundo.

En tan solo seis meses, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" ya ha sobrepasado las 500.000 copias y tuvo sus derechos vendidos a 26 idiomas alrededor del mundo, según Planeta.

Sin embargo, el éxito esas historias es anterior a su publicación, pues las autoras ya solían narrar los hechos de mujeres grandiosas en un boletín digital infantil que enviaban cada semana a sus suscriptores.

Tras la popularización del material, las dos italianas decidieron editar por sí mismas un libro ilustrado y captar recursos a través de una página de financiación colectiva.

Tenían como objetivo la recaudación de 40.000 dólares y en unos meses rebasaron la suma de 1,28 millones, gracias a las donaciones de 30.000 patrocinadores procedentes de 75 países, alcanzando el puesto de ser el primer libro con más recaudación de la historia del micromecenazgo. EFE