14 playas geniales de la costa catalana
Verano
Tomar el sol, bañarse, pasear, en definitiva disfrutar del ambiente estival en algunas de las calas y playas más atractivas del litoral catalán
Cala Montjoi
Enamora a primera vista. Ubicada en el municipio de Roses (Girona), dentro del parque Natural de Cap de Creus. Se trata de una cala de aguas tranquilas y nítidas, de arena oscura y gruesa, rodeada por un precioso paisaje montañoso con vistas impresionantes. Aunque es muy conocida porque en ella se encuentra el famoso restaurante El Bulli (ahora el Bulli Foundation), la Cala Montjoi es un lugar tranquilo donde pasar un día apacible y sin incordios.Es punto de varadura para embarcaciones y un buen lugar para practicar submarinismo, además es accesible en coche y a pie, y está equipada con todo tipo de servicios.
Playa Sa Tuna
Una imagen que nos transporta al pasado. Ubicada en el municipio de Begur (Girona), está dentro de una zona urbanizada y tiene un pequeño paseo marítimo con varios restaurantes y servicios.Acoge gran cantidad de barcas de pescadores que, junto a las casas típicas del Empordà, le otorgan cierto aspecto de postal antigua.La playa es de arena dorada y piedras, con aguas normalmente tranquilas y limpias. En definitiva, un buen lugar para desconectar y disfrutar en un maravilloso entorno natural.La playa Sa Tuna es accesible en coche y a pie, y está equipada con todo tipo de servicios.
Cala Aigua Xelida
Naturaleza en estado puro. Se encuentra cerca del pueblo de Tamariu (Girona) y está protegida por la Punta de Esguard y la Punta des Banc. Una pequeña cala formada por arena de grano medio y piedras, rodeada de un paisaje prodigioso de peñascos y pinos. No dispone de ningún tipo de servicios, pero aún así es uno de los mejores lugares de la Costa Brava para bañarse. Solo se puede acceder a la cala a pie desde Tamariu, a través de un pequeño paseo que nos recompensará con creces el esfuerzo .
Playa de Sa Sabolla
Un lugar con encanto. Situado en el municipio de Cadaqués (Girona), justo antes del faro de Cala Nans. Un lugar casi virgen, de paisaje abrupto y muchas rocas, no hay arena fina, pero eso ocurre en casi la mayoría de la costa de Cadaqués. La playa de Sa Sabolla es un espacio de difícil acceso y por este motivo de una tranquilidad absoluta. Descansar, relajarse y disfrutar del mar es lo que se puede encontrar en este pequeño paraíso.
Playa de Aiguablava
Una playa muy atractiva. En pleno corazón del Empordà, concretamente en Begur (Girona), encontramos este edén creado por la naturaleza.Un espacio muy coqueto en el que apetece quedarse porque todo acompaña, la arena es blanca y fina, y las aguas poco profundas y de un increíble color turquesa.. En verano está bastante concurrida pero vale la pena porque es una preciosidad.Accesible en coche,la playa de Aiguablava cuenta con servicios básicos de restauración.
Playa Xelín
Delicia del naturalista. Encontramos esta playa en el municipio de l'Ametlla de Mar (Tarragona). Un lugar rodeado de rocas y de vegetación, de aguas tranquilas y poco profundas, con arena gruesa formada por guijarros y pequeños roquedales que no impiden extender la toalla. Suele ser zona nudista pero no en exclusiva, así que, es muy recomendable acercarse hasta aquí para pasar un fabuloso día de playa.. El fondo marino es uno de sus grandes atractivos de la playa Xelín, colonias de posidonias, arrecifes y otras formaciones rocosas hacen las delicias de los submarinistas. Accesible en coche y semiurbanizada.
Cala Bona
Olor de mar. Esta pequeña cala se encuentra en Tossa de Mar (Girona). Su acceso no es fácil, y se llega después de recorrer un camino bastante resbaladizo. La cala Bona es pequeña, digamos que un capricho de la naturaleza. No hay mucho sitio para poner la toalla, como mucho 20 personas, pero ahí reside su encanto. El agua es cristalina y limpia, ideal para hacer snorkel. Son muchos los barcos que se acercan hasta aquí, durante la temporada estival, solamente para tomar un aperitivo o encargar un arroz en el chiringuito Sin parking y sin infraestructuras (sólo el chiringuito).
Playa de la Fonollera
Un lugar único. Ubicada en el municipio medieval de Torroella de Montgrí (Girona), la playa de la Fonollera se extiende entre las desembocaduras de los ríos Daró y Ter. Una playa amplia formada por dunas de arena dorada y fina. Un lugar muy tranquilo y familiar. Ni en verano suele llenarse lo que permite acampar apaciblemente en la arena y disfrutar del sol sin molestias. Si se puede, no hay que perder la oportunidad de visitar las islas Medes, declaradas reserva natural protegida.
Cala Treumal
Realmente paradisíaca. Se halla a los pies del Jardín Botánico Pinya de Rosa que está situada en el municipio de Blanes (Girona).Se trata de una pequeña cala rodeada de vegetación, us aguas son tranquilas, poco profundas y de arena no muy fina. Lo mejor: el frondoso bosque de pinos y disponer de un chiringuito para los que no quieran moverse en todo el día de este oasis marino. La cala Treumal es accesible a través de un sendero bien acondicionado, tiene parking y dispone de servicios.
Playa de los Eucaliptos
Para perderse. Situada en el entorno natural del Delta del Ebro, en Amposta (Tarragona). Increíblemente grande, es una playa de arena fina y paisaje casi virgen. Es tan inmensa que aún en verano queda espacio suficiente para disfrutar de la playa sin molestias. Especialmente recomendada para todos los que les guste la tranquilidad y el relax. Accesible en coche. Cerca de la playa de los Eucaliptos hay un camping del mismo nombre con todo tipo de servicios.
Playa del Garraf
En una zona privilegiada. Playa situada en Sitges (Barcelona), rodeada por la sierra de Coma Roja en la Costa del Garraf. Es una playa no demasiado grande pero muy frecuentada durante los meses estivales, ya que los barceloneses buscan dos cosas; la exclusividad, y perder de vista el barullo de la ciudad. Lo más pintoresco es la zona de las Casitas del Garraf, antiguas barracas de pescadores ahora rehabilitadas que ofrecen una estampa muy llamativa. La Playa del Garraf dispone de servicios, restaurantes y es accesible con transporte público. Recomendable hacer excursiones por el Parque Natural del Garraf.
Platja Llarga
Sin renunciar a la comodidad. Ubicada en Tarragona (Tarragona). Es la playa más concurrida del litoral tarraconense, pero no la más cercana a la ciudad. Aún así, su extensión, la calidad del agua, y la calidad de la arena, hacen que sea perfecta para disfrutar de un formidable día de sol, todo ello sin renunciar a la comodidad de disponer de servicios y instalaciones. Pasear por la orilla de la platja Llarga, hacer castillos en la arena y ver la puesta de sol, no decepciona.
Playa de Castelldefels
Una bonita playa urbana. En Castelldefels (Barcelona) encontramos esta playa del mismo nombre. Situada entre dos sistemas naturales: el Delta del rio Llobregat y el macizo calcáreo del Garraf. Una playa ancha y larga, de arena de grano fino y aguas tranquilas. Muy familiar por el día y mucho más animada por la noche. Los chiringuitos son muy variados y ofrecen todo tipo de actividades en verano. Además, la playa de Castelldefels es muy adecuada para practicar el windsurf y el kitesurf porque muy amenudo el viento sopla fuerte.
Playa de Sitges
Una playa con muy buen ambiente. Situada en la localidad de Sitges (Barcelona).Está a pie del pueblo, pero suele ser muy tranquila, la arena está limpia y el agua es inmejorable para el baño. Para los que les guste reponer fuerzas, entre sus callejuelas hay todo tipo de comercios, bares y restaurantes.Si bien es cierto que predomina el ambiente gay, la playa de Sitges es aconsejable para todo el mundo, por servicios, por calidad y porque es fantástica.