Chenoa se pone al frente a partir de esta noche de The floor , un nuevo concurso para el prime time de La 1 que combina rapidez, estrategia y emoción en un formato internacional que ya ha triunfado en 15 países. En España, este programa ya pudo verse en Antena 3 con Manel Fuentes como conductor.
Tras debutar como presentadora en OT 2023 , Chenoa se mostró muy orgullosa durante la presentación del espacio por “volver a casa”, ya que fue en TVE donde empezó su carrera como concursante en la primera edición de Operación Triunfo hace 24 años. “ The floor se sale un poco de lo que suelo hacer, que siempre está relacionado con la música, como en Tu cara me suena o OT . Este es un programa cultural, divertido y que me ha gustado hacer. Me alegra que me den oportunidades así porque me lo paso muy bien”.
En The floor , 100 concursantes compiten por dominar un gigantesco tablero con 100 casillas y por llevarse los 100.000 euros en juego. Cada casilla representa una categoría de conocimiento distinta y es defendida por un concursante. La persona que gane un duelo conquistará la casilla de su oponente, ampliando su territorio y acercándose al objetivo final: controlar todo el tablero. El perdedor será eliminado y deberá abandonar el programa.
Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de TVE, destacó la aportación de Chenoa como presentadora porque aporta “frescura, seriedad y emoción” . Por su parte, David Gallart, productor ejecutivo del concurso a través de Satisfaction Iberia, destacó que se trata de un formato de éxito que llega a RTVE ya con madurez. “Tiene giros inesperados y eso es lo que atrapa. Se genera una tensión y una dinámica que hacen que el programa sea imprevisible”, afirmó.
Sobre las diferencias en el formato al pasar de Antena 3 a TVE, el productor aseguró que “llega mejorado”. “La escenografía es totalmente distinta, mucho más parecida a la de Estados Unidos que a la de Antena 3. Es más luminosa y elegante. También hay un cambio en la mecánica: en esta edición hay una casilla dorada que te da más segundos para responder. Para conseguirla, hay que completar tres retos seguidos”.
Otra novedad es que esta es la segunda versión internacional en contar con una mujer como conductora. En clave española, Chenoa releva a Manel Fuentes, quien le escribió al conocer la noticia. “Me deseó suerte y me dijo que me lo iba a pasar súper bien. Eso es lo importante; ante todo, somos compañeros”.
Por último, en cuanto al casting, Chenoa destacó la diversidad. “Las personalidades de los concursantes afloran ante la presión y la estrategia desaparece en el momento. Los concursantes son 50 mujeres y 50 hombres. Cada uno ha traído su propio sello, y ha quedado un tablero muy colorido”, concluyó.