Melody representará a España en el festival de Eurovisión 2025. La cantante de Dos Hermanas, conocida en sus primeros pasos gracias a El baile del gorila, sacó su billete para Basilea tras ganar la final del cuarto Benidorm Fest. Con un total de 150 puntos, 70 del jurado y 80 del público, la canción Esa Diva se impuso con 9 unidades de ventaja a Daniela Blasco y Uh Nana, en un ajustado desenlace por el micrófono de bronce.
Desde entonces, RTVE ha mantenido la actividad de la candidatura a pleno rendimiento, presentando una nueva versión del tema y multitud de proyectos paralelos, como el documental que se emitirá durante la semana de la gran final. Sin embargo, todavía quedaba un último aspecto por desvelar antes de llegar a la fecha señalada: la embajadora de la delegación española en directo, quien se encargará de indicar los puntos otorgados por los votantes.

Melody en el videoclip de 'Esa Diva'
Esta tarea, tal y como se ha anunciado esta mañana de martes, recaerá en la cantante catalana Chanel Terrero, quien quedó tercera en 2022 con SloMo. Durante la presentación celebrada en Torrespaña, la residente en Olesa de Montserrat aportaba un consejo a su sucesora en Suiza: “Te puedo decir que llevas mucha carrera. Disfrútalo, solo pasa una vez en la vida, tienes el apoyo de toda España y lo vas a gozar muchísimo”.
“He tenido el honor de poder trabajar con ella y me encanta todo lo bueno que le ha pasado. Es un momento para hacer reflexión de que el artista se ve en el escenario. Has demostrado lo que eres y me encanta, porque a veces nos precipitamos en comentar y hablar”, añadía. Por su parte, Chanel confirmaba que volver a entrar en la burbuja eurovisiva era muy importante para ella, después de un año y medio sin publicar música.

Melody estrena videoclip para Eurovisión 2025: “Todos y todas podemos ser 'Esa Diva' en nuestro día a día”
Unión de talento
“En todos los artistas, cuando uno está trabajando de puertas para adentro, parece que estás apartado. Pero en mi caso ha sido un camino muy fructífero. Tengo una propuesta, estoy feliz con las canciones que tengo. Tengo cosas que contar. Una propuesta musical que casa con mi situación. Vengo guerrera y con ganas de cantar y dar el show”, insistía, además de remarcar cómo todo el mundo la ayudó a “escribir su nombre en oro”, según María Eizaguirre, tres años atrás.
“Hemos escrito mi nombre. Todo lo que habéis visto no es trabajo de un día, sino de un aprendizaje, de formarme, pero también el trabajo de muchísima gente, de personas que no se ven, todas las personas hicieron que ese nombre brillara de color oro”, sentenciaba.