Durante nueve años, más de 20.000 solteros y solteras han probado suerte en First Dates para encontrar pareja. Algunos tienen suerte en el amor y otros no. Eduardo y Sonia se conocieron en el icónico restaurante y, dos meses después, se comprometieron. “No tenía esperanzas, pero ha estado la mejor decisión que he tomado nunca”, dijo la sevillana en una entrevista en RAC1.cat.
Gracias al programa de Cuatro, los dos volvieron a creer en el amor: “Estaremos eternamente agradecidos”. Sin embargo, no siempre es así. Este es el caso de la cita de Javier e Itziar que se emitió el 3 de marzo. Javier tiene 20 años, es tatuador y vive en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En cambio, Itziar Egea tiene 19 años, es influencer y vive en Lloret de Mar (Girona).

La cita de Javier e Itziar en 'First Dates'.
Los dos jóvenes catalanes tuvieron un flechazo al verse. Incluso, coincidieron en muchos aspectos: desde los tatuajes hasta las redes sociales. Javier se sorprendió al enterarse de que Itziar tenía un millón de seguidores en TikTok: “¡Qué locura! Yo no soy nadie con 40.000...”. Todo iba como una seda hasta que hablaron de fútbol.
Itziar le preguntó que de qué equipo era. “Soy del Barça”, contestó él. La joven amenazó con abandonar First Dates, ya que ella era del Real Madrid. “Traed la cuenta”, dijo bromeando. Finalmente, se dejaron llevar por la pasión y decidieron irse juntos. Desde RAC1.cat hemos charlado con Javier para saber cómo continuó su historia de amor.

La cita de Javier e Itziar en 'First Dates'.
'First Dates'
De dejarse llevar por la pasión a tener una segunda cita: la historia de Javier e Itziar
Javier fue a First Dates porque el equipo del programa contactó con él: “Me llamaron para decirme que tenían un perfil muy parecido al mío y al día siguiente ya estaba en el restaurante de Madrid”. Él no tenía ninguna expectativa de encontrar el amor: “Creo que el amor no lo encuentras a través de un programa de televisión. Sobre todo fui para vivir la experiencia”.
Me parece más divertido que mi pareja sea de otro equipo de fútbol
El vídeo de su cita con Itziar se hizo muy viral en las redes sociales. Incluso, diferentes medios de comunicación publicamos una noticia al respeto, enfocada con la reacción de ella al saber que Javier era del Barça. “Yo no le doy tanta importancia a este tema. Incluso me parece más divertido que mi pareja sea de otro equipo,” ha dicho el joven.
Además, el tatuador ha revelado si pudieron resolver su tensión sexual que traspasaba la pequeña pantalla: “Cuando salimos del programa, pasamos la noche juntos. Después de eso, no nos hemos vuelto a ver... No surgió nada más porque somos muy diferentes. Yo soy una persona muy intensa y busco lo mismo. Sin embargo, hoy en día tenemos buena relación y somos amigos”.
No surgió nada más porque somos muy diferentes. Yo soy una persona muy inetnsa...
Javier recibió muchos comentarios negativos por su reacción cuando Itziar le dijo que tenía un millón de seguidores. “Yo no me siento ni más ni menos. Simplemente, me sorprendió en cuanto a números porque también trabajo de esto”, ha querido aclarar. No obstante, el tatuador de 20 años ha hecho una valoración positiva de su experiencia en First Dates.

Javier acudió a 'First Dates' para vivir la experiencia.
“Nunca había ido a un programa de televisión y he descubierto que me gusta porque se me da bien. Estuve muy a gusto ante las cámaras. Actualmente, tengo más interacción en mis redes sociales y también hago más colaboraciones”, ha explicado. Finalmente, Javier ha comentado que sí que volvería al programa: “Me lo pasé genial e hice bastante amigos”.