Ana Rosa Quintana se encuentra muy cómoda con su vuelta a las mañanas de Telecinco después de que tuviese que abandonar TardeAR por cuestiones de audiencia. La presentadora ha recuperado así su lugar original con la 20ª temporada de El programa de Ana Rosa.
Y es en este mismo espacio donde han querido reflexionar sobre los motivos por los que cada vez hay más personas solteras en España. “Desde los años 70, el número de solteros y solteras en nuestro país no ha dejado de crecer. Ahora 1 de cada cuatro hogares son de un soltero o soltera. Más de la mitad son mujeres”, ha empezado a relatar Jano Mecha antes de que la periodista diese su contundente opinión al respecto.

Ana Rosa Quintana sentencia el crecimiento de solteros en España durante los últimos años
Para la presentadora, que haya un crecimiento de la soltería es algo negativo, sobre todo para esas personas: “El gran error es no darle importancia a la familia. Porque cuando hemos vivido una DANA, cuando hemos vivido cosas tremendas, o cuando ha habido problemas de gente muy mayor, o de jóvenes en paro y les han ayudado los abuelos... Al final la familia es la que te apoya, te cubre y te salva, sobre todo en España”.
Y ha querido ser más dura, afirmando que cree que en esta decisión entra en juego los intereses de cada persona. “Yo creo que hay un poco de egoísmo también”, ha sentenciado, cargando, de alguna forma, contra ellos.
Cristina Cifuentes: “Hace años había muchas mujeres que eran dependientes de los maridos”
Ante esto, Cristina Cifuentes ha querido entrar más a fondo en uno de los posibles motivos: el cambio de visión sobre la soltería en mujeres. “Yo también creo que tiene que ver con la independencia económica de las mujeres ahora, que hace años había muchas que eran dependientes de los maridos”, ha empezado a relatar antes de añadir que ya no existe una “connotación negativa de la solterona”.
Y, pese a la crítica, Ana Rosa Quintana ha querido poner sobre la mesa el tema económico. Entre otras cosas, ha dejado claro que entiende que haya gente que tenga que vivir con los padres, pero no que se relacione con querer o no estar soltero o soltera.

Ana Rosa Quintana sentencia el crecimiento de solteros en España durante los últimos años
Y ha sido Boris Izaguirre el que ha querido añadir un dato más en la ecuación: “Los hombres no estamos a la altura”. Y es que cree que las mujeres “van muy por delante” en las cuestiones de emociones y relaciones sentimentales.
Un tema que Ana Rosa ha querido zanjar afirmando que las personas que viven en pareja “viven mejor y más años” y reivindicando que todos los presentes en plató llevan mucho tiempo con sus respectivas parejas.