A pesar de ser más conocido por sus roles humorísticos como Emilio Delgado (Aquí no hay quien viva) y Fermín Trujillo (La que se avecina), Fernando Tejero es uno de los actores más versátiles y emocionales de la industria audiovisual española. A través del contraste entre distintos personajes con los que actúa, el cordobés logra destacar y levantar tanto el ánimo como el interés del público, manteniéndolo pegado a la pantalla durante todo el tiempo posible.
El intérprete ha sido uno de los protagonistas de la jornada, tras conocerse su adiós a la serie de Mediaset después de 12 años. Tejero ha comentado brevemente su decisión durante la entrevista que ha concedido a Pablo Motos en El Hormiguero, pero la conversación también ha virado por otros derroteros. Uno de los más llamativos de la noche ha sido su mensaje sobre la homosexualidad y la homofobia, confesando que estuvo ocultando su orientación durante casi tres décadas.
El mejor consejo de Fernando Tejero para ser tú mismo #TejeroEH pic.twitter.com/Q5V2k0tlrk
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 6, 2025
“Llegué a Madrid para estudiar Arte Dramático y fingía. Era yo pero no quien era yo realmente ni quien quería ser. Decía que era heterosexual, por ejemplo. Eso durante tantos años pasa factura y tiene consecuencias. Es duro durante tiempo fingir quien no eres. Es necesario serlo y a quien le guste bien y a quien no a freír espárragos. No me había acostado con nadie. Estuve así como 27 años”, reconocía ante la atenta mirada del de Requena.
“En mi época era complicado. La infancia y la adolescencia era difícl y sigo siendo para algunos. Hay que evitarlo. En mi época te señalaban y había mucho bullying, lo he vivido en la escuela, en la calle… La escuela me enseñó a abrirme y decir quien soy. El problema lo tenía yo por lo que había pasado de pequeño. Que había sufrido el repudio de la gente. Sí, sigue pasando. Hoy he leído una noticia que habían pegado a un chico. Es terrible”, insistía, antes de dar un consejo a aquellos que estuvieran sufriendo su misma problemática.
Fernando Tejero abandona ‘La que se avecina’ #TejeroEH pic.twitter.com/UV9Zlo3R5g
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 6, 2025
Cambio de mentalidad
“También tengo miedo porque lo mismo un día te encuentras con cuatro y te dan una paliza. Abriros. Si vuestra familia no te quiere no te va a querer de ninguna forma. Si os quieren será como seas. Hasta que uno no se planta en eso no es libre. Y lo digo yo que lo he vivido, pasa factura y se sufre mucho”, concluía, provocando el aplauso unitario en el plató de la calle Alcalá. Durante el día, Tejero ha tenido que responder múltiples preguntas sobre su adiós a LQSA.
“Creo que la vida son etapas y yo siento que del personaje de Fermín está todo contado, que estoy en otro barco ahora. Soy un actor que, si me paso mucho tiempo haciendo lo mismo, me siento un poco funcionario, con todo el respeto a los funcionarios. Yo elegí esta profesión para vivir continuamente otras vidas”, comentaba en una entrevista en La 8 Mediterráneo.