Julián Muñoz falleció el 24 de septiembre a los 76 años. El exalcalde de Marbella fue protagonista de la actualidad durante los últimos meses de su vida, debido a su delicado estado de salud y las mujeres de su vida: Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja. Con ambas protagonizó momentos que han quedado grabados en el imaginario del corazón en España, y tras su adiós ha dejado todavía preguntas sin resolver, además del dolor en sus seres queridos.
Uno de ellos en su nieto, Fran Redondo, quien ha decidido homenajearle de forma singular. Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, ha contado con su presencia para una entrevista en profundidad. El motivo principal era contar su forma de rendir tributo a su abuelo: un tatuaje. El entintado todavía no está finalizado, pero ha podido mostrar los avances en su brazo izquierdo.

Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz, muestra su particular homenaje en directo: “Gracias a esa cara soy quien soy”
El proceso ha llevado, de momento, 5 horas; y aún quedan unas cuantas sesiones para completarlo. El joven también desvelaba en directo sus motivos para grabar a Julián Muñoz en su piel: “La razón es muy fácil: yo me tatúo su cara porque yo por esa cara he visto a mi familia destruirse y reconstruirse. Yo por esa cara he visto a mi familia más unida que nunca, yo gracias a esa cara he visto a mi abuela ser la persona más fuerte del mundo, y gracias a esa cara soy quien soy”.
Tras la mención a su abuela, Mayte Zaldívar ha entrado vía conexión telefónica para dar a conocer su veredicto personal. “Tengo que deciros que a mí no me gustan los tatuajes, para nada, no me consultó porque sabía que me iba a negar a ello, pero que estoy encantada del tatuaje que lleva, con el cariño que lo lleva y por qué lo lleva. Así que, a partir de ahora, me gustan los tatuajes”, desvelaba la castellonense, arrancando los aplausos del público.

Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz, muestra su particular homenaje en directo: “Gracias a esa cara soy quien soy”
Primera Navidad sin Muñoz
“Yo sé que él siempre me apoyaba cuando me hacía un tatuaje y este le he hecho por él (…) Era un gran hombre”, reiteraba Redondo, antes de mostrar el diseño en su brazo. En la imagen elegida, Muñoz lleva gafas de sol y un cigarrillo en la boca, plasmada justo por debajo de la muñeca. El nieto del expolítico ha confirmado que empezó el proceso hace un mes y medio, y que en total todavía queda una única sesión para completarlo.
Por su parte, Zaldívar aclaraba recientemente en ¡De viernes! cómo pasaron su primera Navidad sin Julián: “Cuando nos sentamos todos en la mesa, tenemos las cenizas de Julián en casa, le puse el gorro de Papá Noel y lo pusimos a presidir la mesa como siempre”.