La parrilla televisiva de Telecinco ha sufrido un profundo proceso de reestructuración esta semana. Desde el pasado lunes, Ana Rosa Quintana está de vuelta en las mañanas con la vigésima temporada de El programa de Ana Rosa, combinándose con La mirada crítica de Ana Terradillos y Vamos a ver de Joaquín Prat. Un cambio que deja TardeAR en manos de Frank Blanco y Verónica Dulanto, quienes también están al mando desde el mismo día.
“Hay que reconstruir la mañana, la tarde va a seguir. Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros, y gracias a Dios el que sigan todos los programas como productora es un alivio, porque siguen todos los puestos de trabajo y eso es muy importante. Y luego, pues tengo el corazón partido, porque estoy aquí súper contenta y he hecho un montón de amigos, pero me reencuentro con todo mi equipo de la mañana con el que he estado 18 años”, comentó.
La reincorporación de la presentadora al turno matinal ha comportado múltiples cambios, desde las direcciones de varios programas hasta cambios de fichas a nivel de colaboradores. Una experiencia que ha contado en profundidad Verónica Dulanto en una entrevista para Fórmula TV. La exintegrante de Vamos a ver ha comentado distintos aspectos de esta remodelación, incluyendo las primeras reacciones de Joaquín Prat.
“La verdad es que apenas hemos comentado porque creo que también es verdad que fue un impacto. Nadie se veía venir este cambio para el 3 de febrero de 2025 pero, bueno, no es que haya estado mal, yo no le he visto mal. Lo único es que te crea una incertidumbre, evidentemente. Cuando tú estás en un programa asentado con una audiencia asentada y un horario asentado, los cambios siempre generan esa incertidumbre inicial”, exponía.
Cambios constantes
“Como llevo un año cambiando varias veces de programa, de la mañana a la tarde y de la tarde a la mañana, ya estoy bastante hecha a los cambios aunque sean rápidos. Entonces, es verdad que cambia, un poco, la estructura de vida para manejar horarios y demás pero no es la primera vez que me ocurre. Con lo cual, me he hecho a ello rápidamente. Es que te tienes que adaptar. Adaptarse o morir, que dicen”, aclaraba por su parte.
“Ha sido una semana tan frenética que tampoco te puedo dar mucho detalle porque como seguimos en marcha con todos los programas, tampoco hemos tenido muchísimo tiempo de sentarnos a hablar. O sea, la línea que se quiere seguir es un tono más desenfadado, más gamberro, donde los colaboradores tengan un papel fundamental. Vamos a seguir hablando de famosos, hablando de crónica social, hablando de los realities, de todo lo bueno que tiene esta cadena”, añadía.