La isla de las Tentaciones se ha convertido en una de las grandes apuestas de Telecinco y Mediaset de España. Aunque la cadena privada atraviesa una crisis de audiencia, el último episodio del reality de parejas, emitido el pasado lunes, alcanzó su máximo de temporada al cosechar un gran 18,5 % de cuota de pantalla y 1.368.000 espectadores de media.
Cuando parecía que, después de ocho temporadas, la audiencia iba a estar cansada del mismo tipo de programa, los concursantes de esta edición han sorprendido a los espectadores con grandes tramas y 'momentazos' que los usuarios en las redes han convertido en un sinfín de memes.
La FIDELIDAD de la audiencia con #LaIslaDeLasTentaciones6 marca MÁXIMA cuota de temporada con un 18.5%, 1.368.000 y 2.942.000 espectadores únicos
— Dos30' (@Dos30TV) February 4, 2025
🐍 Deja a la competencia por debajo de los 2 dígitos
🚨El express marca MÁXIMO con un 12.5% #QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/62gvTfV6Vl
En el último capítulo, Montoya descubrió que su novia, Anita Williams, había caído en la tentación con Manuel González y entró en pánico, llegando incluso a dar una patada que hizo caer la tablet al suelo.
La presentadora del programa, Sandra Barneda, tuvo que llamar la atención al participante, quien había perdido completamente los nervios: ''Por favor, Montoya. Entiendo que estés enfadado, que estés deshecho, que estés muy dolido, que estés absolutamente en shock, pero, por favor, no vuelvas a darle una patada a la tablet, ni a tu taburete (...) Os lo dije desde el principio, esto no iba a ser fácil''.
La tablet siempre se lleva la peor parte 💔
— Telecinco (@telecincoes) February 3, 2025
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones6
🔵 https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/Iw3TJH3MkN
La popularidad del programa y la expectación por los próximos capítulos ha hecho que otros espacios se hagan eco de lo que ocurre en las villas más famosas de la televisión. Por este motivo, los colaboradores de Ni que fuéramos Shhh abordaron ayer este tema en el Canal Quickie.
Tras comentar un poco lo ocurrido, Marta Riesco explicó a la audiencia que se sorprendió mucho al ver a Montoya en el programa, puesto que ella ya lo conocía y él le había asegurado que quería enfocar su carrera hacia la música.
Los colaboradores desvelaron que se habían puesto en contacto con una persona anónima del equipo de La isla y que la fuente les había confirmado que, tal como se ve en el avance del próximo capítulo, Montoya no puede soportar las imágenes de su novia y corre hacia su villa para pedirle explicaciones. Sin embargo, no se producirá ningún encuentro entre los dos.
Lo que cobran los participantes
Hablando sobre si Telecinco debería apostar por una versión VIP de La Isla de las Tentaciones, Kiko Matamoros desveló que la cadena pagaba a cada miembro de la pareja 1.200 euros por un mes de grabación y que los tentadores cobrarían incluso menos. ''Lo que les prometen luego es una vida profesional'', explicó el padre de Laura Matamoros. ''Se convierten en influencers'', matizó Riesco.