La semana pasada se celebró en nuestro país el Benidorm Fest, el festival musical que se lleva a cabo en la ciudad alicantina para elegir al próximo representante de España en Eurovisión. Tras el triunfo de Chanel, Blanca Paloma y Nebulossa, existía una gran expectación por conocer a su sucesor o sucesora en Basilea.
Después de dos semifinales llenas de talento y una final de infarto que complicó la decisión, la suma de las puntuaciones del jurado profesional y del televoto del público determinó que Melody y su canción Esa diva fueran las elegidas para representar a España en el certamen europeo.
Ayer, Paula Vázquez, una de las presentadoras de esta edición, acudió a La Ventana de Cadena SER y explicó como había vivido esta experiencia: ''Acabo de bajar de una nave espacial, ha sido como una película. Todo ha sido correcto, bien, como deben salir las cosas. Todo ha salido a pedir de boca''.
Aunque el balance es positivo, Vázquez reconoció que la primera semifinal salió regular: ''La primera gala no nos salió muy bien (...) En este caso fue mala nuestra porque no nos había dado tiempo a ensayar. Parecía que no había química entre las presentadoras cuando sí la había en realidad... Creo que todas queríamos hacerlo tan bien que nos quedamos un poco encorsetadas y herméticas''.
Paula Vázquez habla sobre la criticada primera gala del Benidorm Fest: "Hubiera sido un buen piloto si no se hubiera emitido"
— La Ventana (@laventana) February 4, 2025
📹 Vídeo en directo: https://t.co/3DSTwqRnkx pic.twitter.com/XExNoyyJG3
''Hubiera sido un muy buen problema piloto si no se hubiera emitido'', sentenció la comunicadora en tono divertido, para luego recalcar que había sido una gran experiencia tanto a nivel profesional como personal.
Le diagnosticaron TDH hace tres meses
Paula Vázquez: "Me diagnosticaron TDH hace tres meses. Me di cuenta viendo TikTok"
— La Ventana (@laventana) February 4, 2025
📹 Vídeo en directo: https://t.co/3DSTwqRnkx pic.twitter.com/gUgG6Yw0CG
Cuando Carles Francino le preguntó por cómo se sentía en este momento de su vida tan activo, la presentadora se abrió en canal: ''Sospechosamente, bien, porque nunca había vivido la actividad que estoy teniendo ahora sin llevarlo con microinfartos, ataques de ansiedad, sudores, terrores nocturnos y cosas de ese tipo. Yo creo que es porque me he empezado a medicar, porque me diagnosticaron TDH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Lo descubrieron hace tres meses. Viendo vídeos en TikTok me sentí muy identificada (...) Pensaba que era mi personalidad y es un patrón".
En la misma entrevista, Vázquez lanzó un mensaje a los oyentes y les recordó que la terapia no es solo para las personas enfermas: "No hace falta estar enfermo para hacer terapia. En mi caso, el psicoanálisis me ha ayudado a madurar algunas partes que, a lo mejor, mi padre y mi madre pues no pudieron estar presentes''.