La maquinaría de First Dates volvía a ponerse en marcha este lunes para recibir la visita de una nueva tanda de comensales dispuestos a encontrar a su alma gemela. Este era el objetivo principal de Nerea (31), una de los protagonistas de la noche. La vigilante de seguridad de Toledo llegaba al restaurante de Cuatro pisando fuerte: ''Tengo un carácter muy marcado, si algo no me gusta, termino''.
A pesar de no haber tenido suerte anteriormente en el amor, la soltera tenía ganas de encontrar a su media naranja. Eso sí, debía cumplir una serie de requisitos. ''Que no sea muy masculina. He tenido varias relaciones con chicas así y tienen un temperamento más marcado, posesivas y no quiero eso en mi vida'', confesaba. Pero también tenían que ''gustarle los animales'' y ''si no quiere hijos, mejor''.
Su cita era Lorena (33), una técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de Madrid que entraba dentro del prototipo de Nerea de primeras. ''Es una chica guapísima, tiene un pelo increíble, los ojos...es muy guapa'', decía la toledana. Nada más intercambiar sus primeras, Nerea se llevaba una grata sorpresa al descubrir que Lorena era una gran amante de los animales.
La madrileña, por su parte, no había tenido un gran flechazo con Nerea porque era ''demasiado femenina'' para su gusto. Poco después, el presentador acompañaba a las solteras hasta la mesa, donde comenzaban la velada hablando de sus profesiones. Un tema que sacaba a la luz otra similitud entre ambas: sus estudios. ''Yo tengo el curso de auxiliar de enfermería, pero soy vigilante'', decía entre risas Nerea.
Minutos más tarde, la toleda confesaba que había tenido solo tres relaciones con chicas, mientras que Lorena explicaba que casi todas sus parejas habían sido chicos. ''Me echa un poco para atrás porque a mí me gustan que le guste de toda la vida las chicas porque eso de que te guste todo...no me gusta para mí'', aseveraba. Tampoco coincidían en su gusto por la música. Y es que Lorena odiaba uno de los géneros favoritos de Nerea: el techno. ''Me cansa y me parece todo el rato ruido'', sentenciaba.
''El tema de lo hijos para mí es imprescindible''
Pero la situación empeoraba cuando la madrileña confesaba que su mayor ilusión era ser madre. ''Ahí me ha matado completamente. De aquí no salimos bien'', reconocía Nerea. ''El tema de lo hijos para mí es imprescindible'', confesaba Lorena tras saber la opinión de Nerea.
En la recta final, las solteras volvían a protagonizar otro pequeño rifirrafe. Lorena reconocía que suele fijarse más en chicas masculinas, para desgracia de Nerea, que no se quedaba callada al oír esta confesión: ''No me voy a cortar el pelo porque te guste más masculino''. ''A mí me gustan de pelo largo, no me importa'', afirmaba Lorena.
Momentos después, las solteras volvían a enfrentarse, esta vez por el postre. ''Para mí está muy dulce'', aseguraba Nerea al probar el coulant de chocolate. ''Yo no lo noto'', decía Lorena. ''Tienes el gusto un poco fastidiado'', sentenciaba Nerea. ''O el tuyo, que ni te gusta el coulant ni yo'', decía tajantemente la madrileña. Finalmente, Nerea reconocía que aunque no se veía siendo su pareja, sí quería seguir conociéndola. Por su parte, Lorena, que tampoco se imaginaba en un futuro con ella, no cerraba las puertas a un futuro 'rollete' con la vigilante de seguridad.