La familia Pantoja tiene todos sus ojos puestos en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Alma, hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, está ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva desde el pasado viernes, 10 de enero, una noticia que ha desplegado un extenso seguimiento por parte de los medios de comunicación. La madre lanzó su primer comunicado al respecto esta misma semana.
“Hace 11 días, se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso. Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes”, escribía.
Diferentes publicaciones y programas vinculados a la crónica social siguen de cerca de la evolución de la pequeña, incluyendo TardeAR. El magacín vespertino de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana, ha mostrado en exclusiva la portada de este miércoles de la revista Lecturas. En ella, aparecen las primeras imágenes de Anabel Pantoja desde el ingreso de Alma, comentadas por su director, Luis Pliego, en el sofá de SalseAR.
“Por fin después de casi 15 días desaparecida. Ahora os contaré cómo hacía para que no hubiera imágenes suyas... Tenemos las primeras imágenes de Anabel Pantoja en el hospital en Gran Canaria. Saliendo y entrando de ver a su hija y de pasar todo el día con ella. Hay que decir que ha empezado a salir del hospital cuando los médicos empezaron a decirle que Alma estaba por buen camino”, comentaba el responsable.
Anabel pide distancia
“Es cuando ella por fin sale. Estas fotos son de la primera vez que sale para darse una ducha, cambiarse de ropa y dormir un poco fuera del hospital. Volvía antes del amanecer al hospital para volver a estar con la pequeña. Por eso nadie tenía imágenes de ella. La gente no hace guardia de noche. Un fotógrafo ha conseguido estas fotos porque pasó toda la noche en la puerta del hospital y ahí tenemos el resultado”, confirmaba.
“Dentro de nuestras páginas veremos las imágenes de ella entrando y saliendo con David por la puerta principal, con una actitud bastante más tranquila. También vuelven a entrar cuando todavía es de noche”, añadía. Precisamente Pantoja solicitaba espacio a los periodistas en su comunicado: “Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido”.