Las redes sociales dictan sentencia sobre el estreno del 'Grand Prix de la Navidad': “La niña que fui está chillando de felicidad”
Estreno señalado
El primero de tres especiales invernales del concurso ha llenado las plataformas de reacciones
RTVE saca la cara por 'La Revuelta' y revoluciona las redes con un contundente mensaje: ''Qué modestos''
Televisión Española es una de las cadenas que mayor esfuerzo dedica a las fechas navideñas. Desde esta noche de lunes, el ente público emitirá una serie de programas especiales para llenar la parrilla en estos días tan señalados. A pesar de la supresión de La Revuelta del día 25, debido al ingreso hospitalario de Raphael, el resto de noches cuentan con una amplia cartelera de estrellas, como es el caso del Grand Prix de la Navidad.
El concurso veraniego por excelencia se ha vestido con sus mejores galas invernales, dispuesto a amenizar las próximas semanas con un torneo de estrellas: dos semifinales y una final que disputarán los campeones y finalistas de las dos últimas ediciones. En el primer duelo, Alfacar y Binissalem han contado con Pepe Domínguez y Eva Soriano como padrinos, mientras Ramón García supervisaba la acción desde la distancia.
Las redes sociales han permanecido activas durante los primeros minutos del programa, emitiendo una primera queja en relación con el horario, después de que este arrancara a las 22:50, tras una reemisión de La Revuelta: “Necesito saber qué objeto tiene que Televisión Española esté emitiendo una redifusión de La Revuelta en lugar de empezar El Grand Prix a una hora decente. Se supone que es un programa para toda la familia, hecho para fechas especiales”.
Las modificaciones estacionales también han copado parte de la atención de los usuarios. El programa ha convertido su clásica piscina en una pista de patinaje sobre hielo, con los árboles y luces de colores dando un toque especial al plató. De igual forma, Cristinini ha contado con un asistente adicional desde su cabina de comentaristas: Mikecrack, el youtuber especializado en contenidos infantiles que cuenta con más de 50 millones de suscriptores.
Incorporaciones novedosas
“Queréis que el programa sea efectivamente algo que vean los niños para que vean cosas sanas e inocente, fuera de las pantallas blablablá, pero os quejáis que vayan influencers o youtubers que es lo que consumen los niños, sois más pesaos que el sol”, reaccionaba un usuario ante algunas quejas emitidas. “O sea que este señor… el Mikecrack… ¿es el culpable de que a mí me bombardeen con la canción Chocolate con almendras?”, rezaba otra réplica.
En líneas generales, la respuesta ha sido positiva por parte de los espectadores en X (Twitter): “Ha sido empezar el Grand Prix de Navidad y se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja. Ojalá lo hubieran hecho todos los años, me habría encantado poder verlo con mi abuela y mi tío”. “Grand Prix de Navidad. La niña que fui está chillando de felicidad, tío”, expresaba otra usuaria.