Hay talento, hay belleza
Opinión
Será la Navidad? Percibo que de la televisión emana más y más buen rollo, más y más belleza, más y más talento y maravilla cada día. He disfrutado esta semana en la tele de perlas que tengo el lujo de recomendar – Alaska revelada , UniverXO Dabiz –, y abro con la sorpresa de Amaia al despedir temporada de La revuelta (TVE), como la de Stromae en el informativo nocturno de TF1: invitado a una entrevista, inopinadamente se arrancó a cantar su nuevo single. Y lo mismo Amaia Romero desde el sofá de Broncano: empezó conversando y desplegó un número musical emocionante, cantando Tengo un pensamiento , su nuevo single, y sin dejar de cantar descendió del escenario para terminar en la calle, acompañada por una banda de música y coros, subida ella en el techo de una furgoneta ante el toldo de una tienda de frutos secos. Arte, talento, belleza, emoción, y preciosa letra y música de Tengo un pensamiento (en redes, RTVEPlay, guía de Movistar+), estupenda banda musical para estas fiestas, para este final de año y para todo el año que viene.
ALASKA. Estuvo Alaska en El hormiguero (Antena 3) y promocionó Alaska revelada (Movistar+), docuserie que en tres capítulos ( Salud, Dinero, Amor ) exhibe el retrato completo de esta gran artista. (La acompañó su marido, Mario Vaquerizo, en su primera aparición tras un aparatoso accidente que ha lesionado pasajeramente la neurología de su sentido de la vista). Alaska revelada rinde tributo a alguien que no ha dejado de influir en la vida estética, artística y cultural de España desde hace 45 años. Poca gente en este país ha ayudado tanto al respeto a la diversidad y a la pluralidad de todo tipo: por eso Alaska altera a los intolerantes, ayer de derechas y hoy de izquierdas, pues la dichosa y maldita intransigencia es muy contagiosa.
Emociones y buenas vibraciones en la tele: Amaia canta con arte, Alaska se sincera, y Dabiz Muñoz se lo come todo
DABIZ. Otra perla, pero de huevas, es UniverXO Dabiz (Netflix): veo al gran cocinero Dabiz Muñoz embaularse un nigiri de semen de pez globo, y docenas de delicias en cinco episodios trepidantes. Asistimos a la creación de preparaciones con su gente y descubrimos cómo opera este loco de la cocina. Y, sobre todo, le veo oler, morder, sorber, lamer, masticar y paladear bocados: verle es romper a salivar, por la fruición con que él lo hace. Tengo hambre. ¡Feliz Navidad! – @amelanovela