La red social X, anteriormente conocida como Twitter, se ha inundado en las últimas horas de fotografías hechas por Inteligencia Artificial de famosos de todo el mundo. Y es que Elon Musk, el dueño de la aplicación, acaba de lanzar Grok, una herramienta que permite recrear las fantasías de los usuarios.
Son muchos los que ya han hecho uso de esta herramienta y los que la han criticado, teniendo en cuenta que en numerosas ocasiones podrían pasar por imágenes reales. Aun así, el programa Vamos a ver ha querido tirar de humor y meter a sus presentadores en todo tipo de situaciones imaginarias.
“Sois muy cabrones, ¿no?”, ha sido la primera reacción de Joaquín Prat al verse con el pelo largo en pantalla. “Soy Legolas adicto al fentanilo”, ha añadido poco después. Y es que parece que no le ha gustado verse con una melena que rozaba sus hombros.
“Es un poco Pocholo, pero no estás mal. No te queda mal”, ha añadido Patricia Pardo. Pero si hay algo que le ha preocupado al presentador es su nariz, que ha creído que no la tiene “tan grande”. “La nariz es la tuya. Es incluso más pequeña en la foto”, ha expresado su compañera entre risas.
Patricia Pardo también ha sufrido las consecuencias de la IA
Pero las risas de Patricia se han calmado cuando le ha tocado el turno de ver lo que han hecho con ella. En primer lugar, le han puesto con el pelo corto. Algo que no le gusta nada: “Ya sé por qué me hacéis esto, porque yo soy anti pelo corto radical. Como me esté viendo mi peluquera... Corto no”.
Pero todo ha ido a peor cuando se ha visto enfundada en un traje de luces. “Patri, yo recuerdo este verano que mantuvimos una conversación de San Fermines y me dejaste claro que eras antitaurina y he dicho pues hoy la saco el plató y la llevo a los ruedos”, le ha comentado una redactora ante la cara de cabreo y humor de la presentadora.
Y, por si fuera poco, la redacción del programa ha querido ver qué habría pasado si ambos hubiesen sido pareja. “La gente os conoce en plató, pero no fuera, y le hemos preguntado a la IA cómo seríais si os hubierais enamorado”, ha relatado la redactora antes de poner en pantalla una serie de imágenes en las que aparecen Patricia Pardo y Joaquín Prat realizando planes juntos.
Tanto es así, que la Inteligencia Artificial ha recreado cómo habría sido la boda entre los presentadores. “¿Pero por qué me ponen con el pelo corto todo el rato? Voy demasiado recatada”, ha expuesto Patricia al verde. “Madre mía”, ha añadido Joaquín.