Pablo Motos confiesa lo que más le ha molestado por parte de RTVE tras la polémica con 'La Revuelta': “Lo lógico hubiera sido...”
Mala praxis
El presentador de 'El Hormiguero' lamentó que la cadena pública no cumpliera uno de los deberes básicos del periodismo
El duelo televisivo más reciente entre dos de los titanes del entretenimiento español ha desatado una tormenta que parece no tener fin. Pablo Motos y David Broncano han protagonizado el último capítulo de esta guerra mediática con acusaciones cruzadas, indirectas afiladas y un escenario perfecto para el morbo.
Todo empezó el jueves pasado, cuando Broncano, desde La Revuelta de TVE, señaló a El Hormiguero por supuestamente maniobrar para que Jorge Martín, campeón mundial de MotoGP, cancelara su entrevista en la cadena pública. Además, Broncano aseguró que no era la primera vez que le boicoteban y no estaba dispuesto a poner la otra mejilla de nuevo.
Desinformación
Pablo Motos acusa a TVE de mala praxis
La respuesta no se hizo esperar, y Motos recogió el guante en su programa de Antena 3 este lunes. El valenciano no solo negó las acusaciones contra El Hormiguero dejando claro que la equivocación venía del equipo del piloto, sino que también cargó contra RTVE. “Lo lógico hubiera sido llamar a la otra parte implicada, que somos nosotros”, señaló.
Según el presentador de El Hormiguero, el canal público se habría limitado a dar por buena una versión sin contrastarla. “Es muy sorprendente que nadie de RTVE nos haya llamado ni a nosotros ni a Atresmedia”, afirmó, remarcando lo que considera una falta grave en el ejercicio del periodismo.
Así, el comunicador no ahorró palabras al definir esta omisión como “una mala praxis periodística más propia de la desinformación”. En cambio, sí quiso agradecer a todos los medios que contrastaron la información poniéndose en contacto con el equipo de El Hormiguero.
En medio de esta tormenta mediática, lo que parecía una cuestión de agenda entre programas ha tomado tintes más profundos. Para Motos, la situación podría ser una cortina de humo para tapar los supuestos escándalos del Gobierno: “Nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de esta versión tergiversada”.