En nuestro país no se habla de otra cosa que no sea el conflicto entre La Revuelta y El Hormiguero. Ayer por la noche, durante la emisión del programa de Televisión Española, David Broncano comunicó a la audiencia que no tenían invitado porque Jorge Martín, reciente campeón del mundo de MotoGP, había cancelado la entrevista a última hora debido a las presiones recibidas por parte del espacio de Pablo Motos.
''Media hora antes de empezar el programa, nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía aquí y, como en teoría iba la semana que viene allí, no querían que viniera aquí antes (...) Nos ha dicho (Jorge) que lo siente mucho, pero que si no, pasarían algunas cosas'', explicó el presentador visiblemente molesto.
''Siempre han peleado por ahí, incluso cuando no éramos competencia. Nunca ha venido nadie aquí antes que fuese allí, y cuando no pueden evitarlo, mínimo exigen que primero vayan a su programa (...) Nos ha desmontado el programa, se han cargado nuestro trabajo de hoy'', sentenció el comunicador tras pedir disculpas a la audiencia. Finalmente, como no había entrevista, Broncano dio paso a 20 minutos de imágenes de animales.
El Hormiguero contestó a la polémica con una publicación en la red social X en la que aseguraban que todo fue un malentendido: ''Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación''.
Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo…
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 21, 2024
Como era de esperar, el conflicto entre los programas ha dado mucho que hablar en Internet y decenas de figuras públicas se han posicionado, sobre todo del lado de La Revuelta: Inés Hernand, Rayden, Laura Escanes, Nawja Nimri, Dani Rovira, Jandro, entre otros.
La opinión de Candela Peña
La actriz Candela Peña se ha pronunciado en redes sociales sobre lo ocurrido y ha mostrado su apoyo férreo a sus compañeros de la cadena pública, con quienes trabajó durante años en La Resistencia.
''Qué maravilla que lo estén hablando con tanto respeto y sentido del humor y qué pena que falte tanto humor y tanto respeto en otros compañeros. Bravo, La Revuelta, hoy me encanta y me hace feliz ser una de las vetadas de ese lugar hostil'', ha sentenciado la intérprete dejando entrever que, desde hace un tiempo, no es bienvenida en el espacio de Antena 3.