Pillado Rubén Gisbert, reportero de Iker Jiménez, manchándose de barro a propósito para hacer un directo
Polémica
El trabajador se tiró al suelo para mancharse y cambiar su imagen antes de conectar con el programa de Cuatro
Rubén Gisbert responde tras haber sido cazado manchándose de barro a propósito en la televisión: ''Yo no soy reportero, soy divulgador''
¿Qué hacen con los miles de coches siniestrados por la DANA que no pueden llevarse aún al desguace?
La terrible DANA que azotó gran parte de la Comunidad Valenciana y algunos territorios de Málaga y Albacete hace unos días sigue protagonizando miles de titulares en nuestro país y en todo el mundo. La lluvia torrencial provocó riadas que arrasaron con todo a su paso: personas, edificios, coches, etc.
A día de hoy, la situación es todavía catastrófica: 217 fallecidos, cientos de desaparecidos, pueblos enteros llenos de barro, personas que lo han perdido todo y gente sin acceso a suministros. Por este motivo, decenas de periodistas de nuestro país se han desplazado a la zona cero para realizar una cobertura minuciosa de la situación.
Uno de los comunicadores que se ha desplazado hasta Valencia para cubrir la tragedia es Rubén Gisbert. Después de compartir sus impresiones en redes sociales, el abogado conectó ayer con el programa Horizonte desde Catarroja (Valencia) para hablar de la situación de un parking que todavía se encuentra completamente inundado y lleno de barro.
Durante la conexión, Rubén explicó que habían tenido que suspender todas las labores debido a una alerta roja en el lugar y a un posible riesgo de inundación, ya que el alcantarillado estaba completamente colapsado. Horas más tarde, al final del programa, Gisbert conectó con Iker Jiménez desde Alfafar, otra localidad valenciana afectada.
Sin embargo, minutos después de la emisión del programa, un vídeo del comunicador empezó a circular en la red. En dicha pieza audiovisual se puede ver cómo Rubén se mancha a propósito la ropa tirándose al barro para aparecer en pantalla lleno de lodo.
El vídeo fue grabado por uno de los vecinos presentes en la zona, quien miraba atónito la estrategia del comunicador para 'engañar' a la audiencia. En el programa de Cuatro se puede ver que Gisbert entró en un parking de Catarroja (donde se llenó de barro), por lo que las imágenes corresponderían a minutos antes de su primera conexión con Horizonte.
Como ya hemos adelantado, el vídeo se ha hecho viral en la red y decenas de usuarios han criticado el comportamiento del reportero: ''Qué bochorno'', ''Qué sinvergüenza'', ''No hay escrúpulos ni decencia'', ''Qué nivel de manipulación más patético'', etc.
Rubén Gisbert responde a la polémica
Horas después del aluvión de críticas en redes sociales, el divulgador reaparecía para explicar el motivo de su decisión de tirarse al suelo para mancharse la ropa de barro. ''Lo hice porque la primera conexión cuando me meto en un garaje con barro hasta las rodillas fue grabada y no puedo aparecer en la segunda conexión sin barro en las rodillas si vengo de un garaje. Para que no se note que no estamos en directo hice eso, me equivoqué, lo siento. No esperaba que estuvieran encima mío y grabándome. No creo que eso invalide lo que estoy haciendo aquí'', confesaba en su perfil de X.
Polémica con el número de fallecidos del centro comercial de Bonaire
Esta mañana, la Policía Nacional ha desmentido que el parking del centro comercial de Bonaire contenga un gran número de cuerpos sin vida, tal como se había difundido horas antes en diversos medios de comunicación.
''No lancemos las campanas al vuelo, puede que se encuentre algún fallecido, pero por el momento no hay ninguna persona'', han declarado las autoridades tras inspeccionar gran parte del aparcamiento subterráneo.
Esta información oficial de la Policía contradice lo que se dijo ayer en el programa de Mediaset España y lo que el propio Iker Jiménez escribió en su cuenta personal de X, lo cual ha generado una oleada masiva de críticas hacia el presentador y su equipo. Cientos de usuarios en la red han cuestionado que se difunda este tipo de bulos y que se contribuya a generar caos y alarma social en un momento tan delicado.