Antonio Banderas es uno de los actores españoles más reconocidos a nivel mundial. El andaluz ha contado con personajes destacados a lo largo de su carrera, como es el caso de El Zorro, el Gato con Botas o el doctor Robert Ledgard (La piel que habito). Estos le han permitido ganar el cariño del público y hacerse un hueco entre los mejores del estrellato de Hollywood. Sin embargo, también se ha permitido ampliar horizontes en la Península Ibérica.
Uno de sus últimos proyectos es el musical Gypsy, que se estrenará el próximo 17 de octubre en el teatro Soho Caixabank de Málaga. Sus dos protagonistas, Banderas y Marta Ribera, han acudido este jueves a El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos, para dar a conocer la obra. Durante la entrevista, además, el andaluz ha podido explicar al mundo su visión de la cara más oscura de Hollywood. “No jugué tanto el juego”, ha dicho.
.@antoniobanderas explica sin filtros cómo vivió su etapa en Hollywood #RiberaBanderasEH pic.twitter.com/BIfM2XFZq9
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 19, 2024
Su respuesta ha llegado a raíz de una pregunta del de Requena, sobre la verdad de la meca del cine en Estados Unidos. El propio Banderas ha admitido no haber sido protagonista del lado más negativo de la industria, siendo como era un joven de 20 años que vivía una vida mucho más familiar. Asimismo, ha confesado que su apego a Hollywood se afianzó gracias al amor. Concretamente, a su relación con Melanie Griffith.
Tras 20 años de matrimonio y una separación que llenó páginas y páginas en revistas del corazón, el actor simplemente decidió pasar de Los Ángeles a Londres y otras ciudades europeas, dejando atrás los brillos hollywoodienses. A pesar de sus explicaciones, mantiene que Griffith sigue siendo su mejor amiga. La expareja además ha celebrado recientemente el compromiso matrimonial de su hija en común, Stella del Carmen.
¿La autocensura está afectando a la creatividad de las películas?, @antoniobanderas responde #RiberaBanderasEH pic.twitter.com/tsh2hDMb9z
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 19, 2024
Cambio de planes
Otros aspectos que Banderas ha tratado en su entrevista han rondado su entorno personal, como por ejemplo como gestionó su vida después de sufrir un infarto: “Después de un incidente cardíaco que sufrí, me he dado cuenta que el éxito en la vida es hacer lo que quieres, hacerlo cómo lo quieres y con la gente con la que lo quieres hacer. Yo cuando me marche quiero decir 'he hecho las cosas que quería hacer'”.
“Probablemente es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. El ataque al corazón me enseñó a vivir de una manera mucho más sana y eficiente”, aseguraba al respecto en una entrevista de archivo. El incidente tuvo lugar mientras hacía ejercicio en su casa de Surrey en 2017, y le permitió reorganizar su visión de la vida.