El cantante Manu Tenorio continúa en el centro del foco mediático debido a la complicada situación que está viviendo con su residencia de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, donde, según él y su mujer, Silvia Casas, una familia con niños, a la que han denominado ''inquiokupas'', lleva viviendo en su casa más de un año sin pagar el alquiler mensual de la vivienda.
Tras varios días de especulaciones e información contradictorias, el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo daba la cara este pasado lunes, 16 de septiembre, en los programas vespertinos de Telecinco y Antena 3, donde desmentía la supuesta deuda millonaria que tenía con Hacienda.
El artista aseguraba que el asunto le estaba afectando ''anímicamente'' y que se estaba ''atentando de una manera devastadora contra su imagen''. ''Es completamente falso porque esa casa está en una sociedad, no está a mi nombre. Yo estoy muy tranquilo porque ya hemos emprendido todas las acciones legales'', aseveraba en el plató de Y ahora Sonsoles.
Sin embargo, las diferentes intervenciones en programas de televisión habían generado muchas más dudas, sobre todo entre las colaboradoras de Espejo Público, que este martes, 17 de septiembre, debatían sobre las supuestas contradicciones del cantante con el contrato de alquiler de la vivienda. En un momento dado del espacio televisivo, el artista decía intervenir en el programa para aclarar las dudas.
Pero antes de entrar en directo, el cantante pedía a la dirección del espacio hablar solo con Susanna Griso, provocando que Gema López, Laura Fa y Lorena Vázquez tuvieran que abandonar el plató. ''Me tienes muy confundida, yo creo que a nuestra audiencia también. ¿Qué está pasando aquí? ¿Estos inquilinos tienen contrato o no?'', preguntaba Griso. ''Pero, ¿quién ha dicho que haya un contrato?'', contestaba él alterado.
''Pero, ¿cómo tienes un piso de tu propiedad alquilado sin contrato?'', insistía la comunicadora. ''¿Cuándo he dicho yo eso? No hay ningún contrato. El contrato caducó en su día. Se les notificó que abandonaran el inmueble y ahora están sin contrato'', aclaraba el cantante que señalaba también que siempre había alquilado la casa con un contrato legal y cumpliendo sus obligaciones con Hacienda.
Por último, el cantante arremetía contra las colaboradoras, asegurando que solo quería hablar con Susanna Griso porque ''no quería responder insensateces''. ''Yo no amordazo a nadie, pero tengo la libertad de elegir con quién quiero hablar y con quién no'', sentenciaba.