Llegó el turno de Marisa Paredes, la segunda invitada de Marc Giró en esta magnífica y cinéfila noche en ‘Late Xou con Marc Giró’. La célebre actriz, conocida por su colaboración con Pedro Almodóvar, acudió al programa para presentar su último trabajo, 'Emergency Exit'. Tras despeinar al presentador en un gesto cómplice, Marisa compartió anécdotas de su vida y carrera profesional que dejaron al público fascinado.
Paredes comenzó contando que nació en una portería de edificio, en el seno de una familia humilde, y recordó cómo veía pasar a los niños con sus juguetes nuevos. “Yo pedí una muñeca Mariquita Pérez, pero era la muñeca de los ricos. Y los Reyes Magos no me traían la muñeca. ‘¿He sido mala?’, le preguntaba a mi madre. Mi madre me contestaba que se les habría acabado, siempre se les acababa en el piso de abajo. De mayor, me compré yo la Mariquita Pérez”, relató con nostalgia. Giró, sorprendiéndola, sacó de debajo de la mesa una edición especial de gala de Mariquita Pérez, lo que emocionó profundamente a la actriz.
A los 15 años, Marisa hizo una huelga de hambre porque su padre no quería que se dedicara al mundo de la “farándula”. “Dedicarse al mundo del teatro, era como tirarse al río. Estabas perdida”, explicó. “Me encerré en aquella habitación y decidí ni comer ni beber… durante un rato. Dos o tres días”, dijo entre risas. “Tampoco se comía mucho, ya que estábamos en plena posguerra. Mi madre habló con mi padre, me catalogó de rebelde y ella me acompañó al teatro cada noche”.
La actriz también reveló que tenía un diario donde inventaba una vida: “Yo era como Antoñita, ‘La fantástica’, pero subida de tono. El diario acabó en manos de mi hermana y mi familia casi me mete en un convento”, contó, provocando carcajadas en el plató. Hablando de su colaboración con Pedro Almodóvar, Paredes aseguró que le debe muchísimo y está muy agradecida con él. “Ha trabajado en ‘Todo sobre mi madre’, ‘Tacones lejanos’… Es como cuando un músico te da la partitura”, usó como símil.
Marisa, miembro de la academia de Hollywood, ha rechazado papeles al otro lado del charco: “La dictadura de Hollywood nunca me ha gustado. Hollywood no soporta las arrugas y yo creo que la arruga es bella”. También habló de la marca España: “La marca España no es cuestión de bandera, es cuestión de alma y de arte”.
“¡Fuera, fuera!”
La anécdota de los gritos contra Isabel Díaz Ayuso y el grupo de WhatsApp
Preguntada por su relación con las nuevas tecnologías, Paredes admitió que no se lleva bien con ellas y que no las considera necesarias: “Las redes nos pescan y dicen tantas mentiras...”. Recordó un incidente particular cuando creó un grupo de WhatsApp con 100 contactos para agradecer el apoyo recibido tras gritar ‘fuera’ a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en el teatro La Latina: “Ella parece que se enfadó”, comentó Paredes.
Sin saber cómo eliminar el grupo, Marisa optó por salirse, pero el grupo sigue activo hasta el día de hoy. “En los Goya, Ana Torrent me dijo que estaba encantada con el grupo que había organizado”, concluyó Paredes, arrancando una última carcajada entre los presentes.