El miembro de los Petazetaz que ha denunciado a su compañero: “Él desde un principio estaba diciendo 'oye drógate más'”
Giro de 180 grados
Iván se ha sentado en el programa 'Vamos a ver' para defenderse de las acusaciones y poner el foco en Hernán
Iván y José Hernán, más conocidos como los Petazetaz, se encuentran inmersos en un proceso judicial tras recibir la denuncia de nueve mujeres que acusan a los influencers de haber sido drogadas y agredidas sexualmente presuntamente por ellos. Un caso que lleva varios meses de investigación a sus espaldas y del que no para de salir información nueva cada semana.
En las últimas horas, todo ha dado un giro de 180 grados cuando uno de ellos, Iván, ha denunciado al otro y le ha acusado de ser el culpable de todo. “Nunca había consumido ni probado siquiera ninguna sustancia psicotrópica antes de conocer a Hernán”, asegura en el juzgado. Ahora, ha acudido al programa Vamos a ver para ofrecer unas declaraciones.
El integrante del grupo Petazetaz ha decidido ponerse del lado de las denunciantes, y posicionarse a favor de las víctimas, aportando información que podría ser clave para resolver el caso. Por ello, no ha dudado en contar de principio a fin cómo conoció a Hernán y que es lo que hacía, según su versión.
“Nos enseñó la nueva droga, que es el chorri y la tina. Él desde un principio estaba diciendo 'oye drógate más' y me enganché a esa sustancia. No pensaba ni en comer, ni en dormir, me pasaba como cinco o seis días despierto, dormía tres y seguía otra vez. Solo pensaba en la droga”, ha confesado.
Iván asegura que cree que hay días que las relaciones de Hernán con su pareja “menor” no eran consentidas
Asimismo, ha afirmado que cree que le echaba más droga, pese a no estar seguro. “Yo le decía échame uno y tengo gente que lo ha visto que me echaba uno y luego me decía a mí ‘oye échatelo tú’. Y a otras personas creo que también se lo ha hecho, seguro”, ha continuado.
Entre otras cosas, ha puesto sobre la mesa que a Hernán le gustaban menores, pese a tener 34 años: “Él estaba con una persona que era menor y su ambiente es de gente menor y decía ‘oye si queréis veniros y estamos aquí drogándonos'”. Y es de esta joven de la que ha asegurado que su compañero “tuvo relaciones consentidas”, pero que cree que hay días que “no lo eran”.
Tras esto, una periodista del mencionado programa le ha preguntado si cree que Hernán es un violador. Algo a lo que Iván ha contestado con un “seguro que sí”. Unas declaraciones que pueden servir a las víctimas, tal y como ha relatado Alfredo Arrién, abogado de las denunciantes.
Aun así, el letrado ha asegurado que hay jóvenes que “identifican a Iván y participa”. “Dice me voy a ir posicionando del lado de la acusación no vaya a ser que me lleven por delante”, ha añadido. Ante esto, Patricia Pardo ha respondido tajantemente: “El hecho de estar en la misma habitación te convierte en coautor”.