Los accidentes estilísticos son más frecuentes de lo que uno podría esperar. Un cordón que se sale de su atadura, un pantalón que se rasga en el peor lugar posible o una mancha en el momento menos adecuado pueden comportar situaciones de estrés, en particular si se está de camino a un encuentro importante. La forma de responder a estos hechos resulta determinante, porque permite comprobar la capacidad de adaptación de uno.
Por un caso del estilo pasó la actriz María León. En un adelanto del programa que se estrenará esta noche de lunes a las 22:50, la cuenta de TikTok de Martínez y Hermanos ha compartido un fragmento de la intérprete compartiendo semejante momento. El espacio de entrevistas que presenta Dani Martínez en Cuatro cuestionaba momentos dignos de decir ‘Tierra, trágame’, a lo que la sevillana respondió con una llamativa anécdota.
Esta se produjo durante una jornada en pleno centro de Madrid, cuando María debía acudir a dos entrevistas distintas en un breve periodo de tiempo. Durante aquella época, su hermano Paco León le había regalado un corpiño que se ataba con dos botones a la espalda. Lo consideraba el “corpiño de la suerte”, llevándolo a ambas entrevistas para tener buena suerte y obtener nuevos papeles. Sin embargo, sufrió un desafortunado incidente.
Durante un cruce de semáforo en la Gran Vía de la capital, una mujer delante suyo perdió unas monedas en el suelo. Tan pronto como se agachó y después levantó para devolvérselo, María descubrió que su vestido se había abierto y estaba a pecho descubierto. La mujer, incrédula, empezó a gritar por una presunta cámara oculta, mientras la actriz no sabía dónde meterse. Por fortuna, una joven que entendió lo ocurrido la ayudó a vestirse de nuevo.
Nervios de la primera vez
León salió corriendo del lugar, sin agradecer ni pedir perdón y avergonzada. La historia tuvo un final feliz, y es que la segunda entrevista a la que iba de camino acabó resultando exitosa. Estas no han sido las únicas declaraciones recientes de María León en los medios de comunicación, ya que unas semanas antes tuvo un recuerdo en la radio sobre el proyecto que la descubrió en pantallas españolas: SMS, Sin miedo a soñar.
“Recuerdo que cuando iba a rodar iba con las mismas ganas que miedo. El director al terminar me dijo: muy bien María, pero quítate las dos comisuras que las tienes blancas de la tensión, eso por suerte ya consigo no tenerlo. Recordaba lo tierna que estaba. Las ganas que tenía, pero al bizcocho le faltaba un tiempo”, reconoció, sin temor alguno. La actriz comprendió que todavía le quedaba mucho recorrido por delante, que acabaría cumpliendo.