Lorena Castell es una de las figuras más llamativas y polivalentes de los últimos años en la industria audiovisual española. La presentadora catalana ganó notoriedad en los medios de comunicación con Jordi González en 8tv antes de concursar en ¡Splash! Famosos al agua. En tiempos más recientes ha colaborado en programas como Espejo Público, Zapeando y tantos otros de Los 40 Principales, más allá de sus proyectos personales.
Su aventura más reciente es Bingo para señoras, un espectáculo musical de alto detalle, coreografías y regalos que llevará al Palacio Vistalegre de Madrid el próximo 16 de junio. Para celebrarlo, la nativa de Barcelona ha acudido a El Hormiguero con Pablo Motos con la intención de desvelar detalles y contar múltiples anécdotas. Una de las más llamativas estaba relacionada con su seguimiento del espiritismo, en concreto de los registros akáshicos.
Hoy ha venido a revolucionar El Hormiguero, ¡@lorenacastell! #LorenaCastellEH pic.twitter.com/4bjMmopZMr
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 23, 2024
Provenientes de la palabra del sánscrito akasha, que significa éter o espacio, los registros akáshicos constituyen una conexión con los maestros de tu vida, las personas ya fallecidas o en otros espectros que velan por uno mismo. En su última revisión, Castell aseguró que el registro había identificado a una persona de su familia que quería comunicarse con ella. Según la responsable, esta era la madre de su abuela.
Días después, Castell pasó una noche en casa de su hermano Jordi, un piso que antes había sido de su propiedad. En aquel edificio se habían quedado los cuadros que había ido comprando a lo largo de los últimos años, por lo que acabó identificando a dos de ellos para llevárselos. A la mañana siguiente, su familia reconoció una de las imágenes como la de su bisabuela, la persona que intentó ponerse en contacto con ella.
El 14 de junio se celebra en el Palacio Vistalegre de Madrid, ‘Bingo para señoras’, el espectáculo de @lorenacastell #LorenaCastellEH pic.twitter.com/YRzDp3ieF6
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 23, 2024
Un espectáculo para todos
De igual forma, la presentadora profundizó en sus peticiones espiritistas. “Yo tengo una chica que se llama Georgia que me lo hace todo, la carta astral, la natal, la revolución solar. La revolución solar te la tienes que hacer todos los años y acierta hasta las fechas. Te indica cómo tu círculo de energía se va a mover durante este año. Acertó hasta la fecha de mi embarazo, algo que me costó mucho”, comentó ante Motos.
Asimismo, Castell explicó que su espectáculo era accesible a todo el mundo: “Es 'Bingo para señoras', y mucha gente se pregunta si solo pueden ir señoras ¡No! ¿Por qué puse ese nombre? Porque todo el mundo lleva una señora dentro. Puede venir todo el mundo. Y mola porque te vas a encontrar un guateque antiguo, una fiesta, un cabaret… Pero también se viene al perreo. O sea, tienes lo mismo un número de revista, que de ‘twerking’”.