La actriz Felicity Huffman, protagonista de 'Mujeres desesperadas', vuelve a la televisión después de pasar un periodo en prisión
Vuelta al rodaje
La intérprete fue condenada por soborno en un escándalo sobre admisiones en universidades de élite
Felicity Huffman es una de las actrices televisivas más reconocidas de la historia reciente de Estados Unidos. La norteamericana ha pivotado entre el cine y la televisión durante más de treinta años, desde que debutó en la película Things Change en 1988. Su rol más destacado llegaría en 2004, cuando la ABC estrenó la serie Mujeres desesperadas, en la que se ganó los aplausos del público interpretando a Lynette Scavo.
Sin embargo, los cinco últimos años no han sido los más agraciados de su vida. En 2019, Huffman fue detenida y condenada al estar involucrada en un escándalo nacional por sobornos a universidades. Conocida como la operación Varsity Blues, la intérprete fue uno de los 53 acusados en esta trama, donde pagó 15.000 dólares con la intención de manipular el expediente académico de su hija para entrar en un centro de élite.
La neoyorkina fue condenada pasar a 11 días en la cárcel, un año de libertad vigilada, pagó una multa de 30.000 dólares y realizó 250 horas de servicios comunitarios. Desde entonces, Huffman se ha prodigado poco por las pantallas, realizando únicamente un cameo en The Good Doctor. Una baja actividad que terminará próximamente, después de anunciarse su fichaje por la segunda temporada de Mentes Criminales: Evolution.
Concebida como un revival de la serie original, esta producción se emite en España a través de Energy y la plataforma AXN Now, y cuenta con gran parte del elenco que debutó en televisión en 2005. Esta segunda temporada empezó a rodarse el pasado mes de enero, y la exprotagonista de Mujeres desesperadas se sumará al casting en el papel de Jill Gideon, la exmujer de Jason Gideon, según ha informado la revista estadounidense Variety.
La última de muchas
“La doctora Gideon es una brillante psiquiatra biológica que acepta ayudar a la Unidad de Análisis del Comportamiento del FBI a investigar una teoría de conspiración asesina. Jill es reacia a volver al equipo de élite del FBI por su complicada historia con David Rossi y su exmarido fallecido, Jason Gideon, pero pronto se da cuenta de que sus habilidades podrían ayudarles a descubrir otra pista sobre el misterio de la Estrella de Oro”, detalla su descripción de personaje.
La plataforma Paramount+ cuenta con los derechos de distribución de esta segunda temporada, anunciada originalmente en enero de 2016. Oficialmente también se considera la decimosexta temporada total de Mentes Criminales, una serie que ha amasado un total de 14 premios en sus cerca de veinte años de emisión. A su vez, cuenta con varios spin-off que ensanchan todavía más su universo criminalístico.