La alocada noche de Pablo López en 'El Hormiguero': de soñar con Freddie Mercury de cartón a cantarle a Jorge Salvador
El Hormiguero
El cantante malagueño acudía al programa de Pablo Motos para celebrar su décimo aniversario de directos
Pablo López regresa a Starlite el sábado 20 de julio para celebrar el décimo aniversario de su carrera
Pablo López es, a día de hoy, uno de los artistas más queridos del panorama musical español. Sus canciones, además, copan horas y horas de televisión en cada jornada, sea en programas o anuncios. Mira como bailan lleva varios meses siendo uno de los himnos de First Dates en Cuatro, mientras que su versión de Salta de Tequila se ha convertido en el tema insignia de las campañas publicitarias de Santander SMusic.
Sin embargo, esta noche en El Hormiguero ha sumado otro himno a su repertorio, haciéndolo además de la forma más surrealista posible. El cantante malagueño se presentaba en el programa de Pablo Motos para hablar de su nueva gira, el desarrollo de su próximo disco y otros asuntos llamativos. Aun así, el que más ha destacado en toda la velada han sido los excéntricos sueños que ha tenido en los últimos años.
Todo ello viene de su última visita, cuando le explicó al presentador de Requena que había soñado con Luis Enrique, actual entrenador del Paris Saint-Germain, durante su etapa en la Selección Española de Fútbol. Según sus propias palabras, le había convocado para participar en el Mundial, una situación que ahora se ha repetido con el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Pablo aseguraba sentirse extraño viéndose en el banquillo, sin saber qué hacer.
Asimismo, la conversación ha derivado hacia dos sueños todavía más extraños: uno con un Freddie Mercury de cartón y otro con el mismísimo Jorge Salvador, productor del programa. En el primero, el cantante aseguraba que el líder de Queen estaba preparando macarrones con su abuela, mientras le vigilaba e incluso le advertía después de cometer varias travesuras. Aseguraba que era como un recorte de cartón, pero que estaba presente en la sala.
Versión acústica
De igual forma, los sueños con Jorge Salvador eran varios y de índoles igual de alocadas. Varias veces antes de visitar el plató de El Hormiguero, López pudo ver a Salvador en distintas facetas en sus sueños. En algunas ocasiones era una recreación de las reuniones previas al directo, donde explicaba cómo funcionaría la retransmisión. En otras, en cambio, era coach de La Voz -programa donde colabora- y se lo imaginaba detrás de las sillas.
El segmento ha terminado de la forma más delirante posible, haciendo referencia a la canción que uno de los amigos íntimos de Salvador, Leonardo Dantés, le dedicó y que se convirtió en uno de los temas más recurrentes del programa. López, instigado por Pablo Motos, acabó tocando en directo con la guitarra firmada por Alejandro Sanz, haciendo una versión improvisada de la canción original.